Todos a Lorca. Ese es el objetivo del CD Badajoz de cara a su debut en la liguilla de ascenso a Segunda División. La entidad que preside Julio del Camino pretende contar con numerosos aficionados en el primer encuentro que se jugará el domingo en tierras murcianas, y por ello ha decidido fletar un autobús. Al mismo podrán optar los integrantes de la Federación de Peñas albinegras que lo deseen. Se espera llenar el autobús, por lo que al menos asistirán 60 espectadores para animar al equipo de Juan Manuel Generelo.

Sin embargo, las peñas albinegras pretenden contar con un mayor número de seguidores y por ello una parte de los representantes de la afición se reunieron ayer con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, con el objeto de que el municipio pacense también les pusiera un autobús, de cara a llenar de colorido el nuevo estadio del Lorca. Esta misión no parece fácil aunque de momento el concejal quedó en responder el próximo viernes.

Los aficionados del Badajoz son conscientes que sus rivales se van a "reforzar" con seguidores, en especial las aficiones del Lorca y el Pontevedra.