Tras dos semanas de duros entrenamientos, el Badajoz comenzó ayer a coger ritmo de competición con su primer test del verano, un duelo ante el Olivenza que se decidió con un tanto de Joaqui Flores en el minuto 84. El conjunto oliventino, con menos rodaje (empezó el trabajo de pretemporada el pasado lunes), plantó cara en algunos momentos, aunque la lógica superioridad de los blanquinegros se impuso.

Isi Jareno, Alex Herrera, Jesús Muñoz, Fran Morante, Chechu, Ali Diakité, Javi Rey, Eloy Jiménez, Álvaro Torralbo, Ruano y Juanma formaron el primer once de Juan Marrero, que en la segunda parte dio entrada al resto de futbolistas. También jugaron Roberto Jara (que en el minuto 30 sustituyó a Isi Jareño), Joaqui flores, Manu, Rodao, Guzmán Casaseca, Sergio, Gabri Izquier, Néstor Díaz (portero), Silvero y Abraham, jugador del filial. El carrusel de cambios en el segundo tiempo fue continuo en ambos equipos, lo que por momentos rompió el ritmo.

Eloy Jiménez estuvo entre los más destacados del primer tiempo. en el minuto 29 intentó sorprender al portero con una vaselina y en el 34 asistió a Álvaro.

En el 54 el Badajoz vio como a Ruano le anulaban un gol por falta previa y en el 75 Manu Torres gozó de una gran ocasión al rematar de cabeza al larguero. Joaqui avisó en el 81 en un mano a mano bien resuelto por Josemi, pero no falló en el 84, cuando tras recibir un pase de Chechu cruzó el balón lejos del portero. El jueves el Badajoz juega ante el Guadiana.