badajoz2

la estrella0

Mientras llegan los ansiados y necesarios refuerzos de calidad en el centro del campo y la delantera para luchar con más garantías por el título y el posterior ascenso a Segunda División B, el Badajoz vence pero no convence y ayer mostró un nivel lejos del deseado por toda la familia blanquinegra. Le costó superar a La Estrella (2-0), que hizo un gran trabajo en defensa ante los pacenses. El equipo de Agustín Izquierdo dominó por completo pero no encontró espacios, le faltaron ideas y profundidad, tardó 54 minutos en adelantarse en el marcador y 90 en sentenciar la contienda.

Adri empezó de nueve con Joselu en el banquillo y tuvo su primera ocasión a los nueve minutos en un pase en profundidad de Ruano al joven futbolista que ante la salida del meta remató por encima del larguero. En la jugada siguiente, Adri remató en el área y pidió penalti por mano de Nacho. En la media hora restante, seis llegadas más. En el 16, Gabri remató fuera una falta lanzada por Ruano. Tres más tarde, un córner lanzado por José Ángel lo cabeceó alto Chechu. A los 26, Ruano se encuentra un balón suelto en el área y remata al cuerpo del portero. Otra acción aislada de Ruano con chut desviado en el 37 y dos remates fuera de Parada en el 38 y 44 tampoco encontraron el fruto del gol en el Badajoz mientras que el único disparo de La Estrella en la primera parte fue en un lanzamiento desde fuera del área de Vergara que atrapó sin problemas Isi Jareño en el minuto 31.

MÁS GARRA TRAS EL DESCANSO / En la segunda parte el equipo salió con más garra y se encontró con el meta Ismael, que hizo una buena intervención en el minuto 51 a remate de Gabri. Tras un disparo cruzado de Rodao que se fue desviado, el Badajoz logró el 1-0 en una acción elaborada que inicia Chechu en la banda derecha con un par de pases en el área hasta que Adri, remata a placer en el área pequeña. Después de un disparo de José Ángel atrapado por el portero, a los 70 minutos el propio media punta lanza un córner al segundo palo que Gabri Ortega remata al larguero.

Joselu, que había entrado por Adri a los 65 minutos, tuvo una buena oportunidad tras marcharse de su par a pase de Álex Herrera y rematar fuera de tiro cruzado. En el 90, recibió un pase de José Ángel en el área para sellar el 2-0 y la victoria que mantiene a los blanquinegros en segunda plaza y a cuatro puntos del líder Cacereño antes de visitar el próximo fin de semana a otro de los equipos de la zona baja de la clasificación, el Fuente de Cantos.

3Badajoz: Isi Jareño; Chechu, Rodao, Pozo, David Gallego; Parada, José Ángel; Ruano (Min. 77 Marco Rosa), Gabri, Álex Herrera (Min. 83 Javichu); y Adri (Min. 65 Joselu).

3La Estrella: Ismael; Antonio (Min. 60 Sayago), Nacho, Andrés, Carrasco; Rubén, Juanma (Min. 68 Juanra), Carlos, Vergara; Arturo (Min. 55 Toboso) y Ángel.

3Goles: 1-0: minuto 54, Adri. 2-0: minuto 90, Joselu.

3Árbitro: Quijada Alcón. Amonestó al local Joselu y a los visitantes Carrasco, Sayago y Nacho.

3Estadio: Nuevo Vivero.

3Espectadores: 2.400.