BADAJOZ: Arenas; Chechu, Kiko, Germán, Javichu (min. 60 Javi Vila); Parada (min. 60 Marfil); Abraham Pozo, Alex González, Rober, Nando Copete (min. 68 Juanito); y Carreño.

CALAMONTE: Prada; Villegas, Alex, Pity, Diego; Juanan, Ecija; Vilorta (min. 69 Meche), Bernabé, Enrique (min. 51 Peñato); y Carrasco (min. 75 Mario).

GOLES: 1-0. min. 29, Carreño. 2-0. min. 46, Alex González. 3-0. min. 49, Carreño. 3-1. min. 84, Peñato. 4-1. min. 90, Abraham Pozo.

ARBITRO: Morillo Cotano. Expulsó al preparador físico del Badajoz y amonestó a Parada, Copete y Rober Gándara y a Juanan, Diego, Pity y Alex.

Gran victoria blanquinegra con total superioridad ante el Calamonte al que venció con su tradicional fútbol de pases y combinaciones, con un juego dinámico y veloz, estrenando el césped del Nuevo Vivero por todo lo alto. La goleada (4-1) pudo ser mucho mayor ya que los pacenses tuvieron numerosas ocasiones y el goleador Carreño envió dos balones al palo.

El acoso de los locales fue constante, con ocasiones en los primeros minutos de Alex González, Carreño y Nando Copete, aunque el Calamonte casi sorprendió en un saque del portero Prada, despeja el defensa Kiko y Carrasco, de volea desde 35 metros, intentó superar por alto a Arenas y el balón salió cerca del larguero.

A los 29 minutos llegó el 1-0 en una contra iniciada por Alex González que abre a su izquierda para Abraham Pozo que se va de su par y centra raso en el área pequeña poniendo un balón perfecto para que el goleador Carreño meta el pie. En la posterior acción el Badajoz estuvo muy cerca del segundo en una nueva contra de Alex con pase a la izquierda a Carreño y centro de éste al punto de penalti en donde Nando Copete cabecea por encima del larguero.

Sin embargo, los visitantes rozaron el 1-1 en un balón sobre Ecija que tiene un mano a mano con Arenas pero el cancerbero pacense despeja muy bien.

Las tres últimas de la primera parte fueron en el área visitante tras una pared entre Rober y Javichu con centro de éste al segundo palo y remate de Nando Copete que interceptó el portero, un remate alto de Parada a la salida de un córner y otro posterior de Carreño.

Al minuto de juego de la reanudación llegó el 2-0 en un pase sobre Alex González que resolvió con una preciosa vaselina para sentenciar la contienda. Y un minuto después, centro de Rober por la derecha que remata Carreño al palo. Y dos más tarde, Abraham Pozo inicia una contra para Nando Copete que se va por la derecha y centra al segundo palo en donde Carreño logra el tercero. Y Carreño volvió a enviar un balón al palo tras una falta lanzada por Abraham Pozo que el delantero cabeceó.

A los 62, nueva ocasión en robo de balón de Kiko en la banda derecha y centro que Carreño cabecea fuera. El juego bajó enteros y el Badajoz jugó con diez desde el minuto 83 por lesión de Rober Gándara al haber hecho los tres cambios. Peñato acortó distancias en el 84, pero los pacenses volvieron a ampliarlas con el 4-1 de Abraham Pozo en el tiempo de prolongación.