Díter Zafra: Isaac, Iván Moreno, Chumi, Cobos, Redondo (min. 77, Ruiz), Ochoa (min. 54, Pedro), Mañas (min. 65, Diego), Sergi, Raúl Castillo, Cuqui y Servando.

Badajoz: Jose, Willy (min. 75, Antoñito), Traversa, Juanma, Juan Carlos, Dani, Thomas, Velasco (min. 71, Chispa), Juanpe, Raúl García y Borja (min. 64, Súker).

Goles: 0-1, min. 4: Juanpe. 0-2, min. 56: Juanpe. 0-3, min. 67: Velasco. 0-4, min. 70: Súker.

Arbitro: García García (Castellano-manchego). Bien. Mostró cartulina amarilla a los locales Cobos, Ochoa, Iván Moreno y Servando y a los visitantes Dani, Willy, Raúl García y Velasco.

Incidencias: 1.200 espectadores en el Nuevo Estadio con la animosa presencia de más de un centenar de seguidores blanquinegros.

El duelo fratricida entre equipos paisanos en una delicada situación lo resolvió el Badajoz sumando tres puntos muy importantes para frenar su caída en picado en la tabla clasificatoria a costa de devolver a la cruda realidad a un Díter Zafra más cerca ahora de la Tercera División. El equipo pacense consiguió el triunfo por goleada (0-4) siendo práctico, jugando a la contra y aprovechando la fragilidad de una adelantada defensa segedana, que regalaba las ocasiones de gol al contrario con demasiadas pérdidas de balón.

El primer tiempo fue bastante igualado y con escasa calidad. Pronto avisó el Badajoz, cuando en el minuto 3 tuvo que parar Isaac un remate cruzado de Juanpe. Pero un minuto después el propio delantero albinegro sí que aprovechó un fallo garrafal de la defensa zafrense para presentarse solo ante el meta Isaac para batirle de volea.

Con este tempranero tanto se le puso muy cuesta arriba el partido a un Díter que sólo confiaba en el buen momento de Cuqui para crear problemas a la defensa pacense. A los diez minutos intervino con acierto el meta Jose, respondiendo a un disparo raso de Cuqui tras una internada.

Al cuarto de hora Juanpe superó a Isaac, pero Iván Moreno sacó el balón cuando se colaba. En el minuto 24, el lateral zurdo Chumi puso en apuros a Jose con un envenenado centro-chut. Sobre la media hora, el Badajoz dispuso de más oportunidades en las botas de Willy, que disparó fuera por poco, y otro remate de Juanpe que rechazó Isaac en su media salida. Antes del descanso (minuto 43) pudo hacer el Badajoz el segundo, cuando un centro de Willy desde la derecha lo cabeceó Borja al larguero.

SEGUNDA PARTE Empezó el segundo periodo con dominio territorial zafrense ante un Badajoz muy ordenado y que se defendía bien. Era el conjunto blanquinegro el que gozaba de las mejores ocasiones en rápidos contragolpes. En el minuto 56 llegaría el 0-2, con un gran pase en profundidad de Velasco a Juanpe, que se coló entre los centrales locales para fusilar a Isaac. Este segundo gol hizo mucho daño al equipo de Rafa Rus, que se vio desbordado ante un Badajoz que se animó a aumentar su ventaja al ver a un rival bastante hundido.

En el minuto 66, Thomas protagonizó una rápida jugada que terminó con un disparo que tuvo que despejar Isaac en una magnífica intervención. Poco después (min. 67) la defensa blanquiazul vuelve a mostrarse generosa para que Velasco controle dentro del área y marque a la media vuelta el 0-3.

El cuarto y definitivo tanto albinegro llegó en el minuto 70 tras una buena asistencia de Raúl García al lado izquierdo, donde Súker con rápidez y desde el vértice del área cerraba el marcador.

Los jugadores del Díter continuaron luchando hasta el final en busca del tanto del honor , pero se vieron impotentes para finalizar las jugadas. El Badajoz siguió ambicioso hasta el último instante del partido.