Santa Marta - 1: Montes, Serván, Gabri, Melitón, Borja (min. 76, Carliche), Juanma (min. 70, Jorge), Luis Martínez, Bolaños, Mariano, José Juan (min. 68, Joselino), Labrador.

CD Badajoz - 3: Mola, Chamorro, Grille, Marcos, Cubi, Josete, Pichi, Etamane (min. 75, Sandro), Toni (min. 80, Abraham), Herrera (min. 82, Lolo), Cajoto.

Goles: 0-1: min. 45, Toni. 0-2: min. 68, Marcos. 0-3: min. 78, Cajoto. 1-3: min. 86, Javi Bolaños.

Arbitro: Corchado Nieto (0). Amonestó a los locales Mariano, Borja y Labrador y a los visitantes Herrera y Marcos.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de Tercera División disputado en el estadio José María Fernández Amo ante unos 500 espectadores.

El CD Badajoz sigue firme en su carrera hacia el campeonato y ayer se deshizo del Santa Marta (1-3), que ve como la salvación se sitúa ya a tres puntos. A pesar de la diferencia clasificatoria entre ambos equipos, fue un encuentro muy disputado, en el que los locales plantaron cara al líder durante toda la primera parte. Pero cuando apenas faltaban unos segundos para que los 22 jugadores se marcharan al vestuario, Toni, pichichi de Tercera, adelantó a los pacenses y dejó encarrilado el partido. El delantero blanquinegro aprovechó un error de la defensa local para marcar a placer.

En la segunda parte, los locales siguieron jugando de tú a tú al líder, pero con el resultado en contra. En el 68, el Badajoz empezaba a poner tierra de por medio. Marcos hizo el 0-2 con un lanzamiento directo de falta. Diez minutos después sentenció Cajoto.

Hasta ese momento el Santa Marta había aguantado muy dignamente, aunque con el 0-3 en contra apenas tenía opciones y se encomendaba a otras lides, pues el Badajoz y él están en ligas distintas. En los minutos finales Javi Bolaños consiguió el gol del honor que de nada le sirvió al equipo de Julio Caro. Es una derrota lógica, pero que igualmente duele a los locales porque su permanencia en Tercera División es cada día más difícil.