Talavera: Santi Calvo, Ferrer, Oscar Río, Carmona, Antúnez, Mata, Pedro, Uriel (Josué, m.89), Borja (Butra, m.33), Thierry e Ismael (Lombán, m.87).

Badajoz: Rubén Pérez, Traversa, Tomillo, Jano, César, Dani, Guzmán, Suker (José Angel, m.72), Luismi, Cabello y Iván Fernández.

Goles: 1-0, minuto 45. Ismael. 2-0, minuto 80. Thierry.

Arbitro: Serrano Corbalán, del colegio murciano, asistido por Valverde Megías y González Carrillo. Amonestó a los locales Carmona, Mata, pedro y Lombán; por el Badajoz a César y Suker.

Incidencias: Campo Municipal El Prado de Talavera de la Reina. Algo más de mil cuatrocientos espectadores en las gradas. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde agradable, hasta que se fue el sol.

El Talavera dio un paso adelante en su particular lucha por salir de los puestos de descenso directo a Tercera División, tras imponerse por un claro 2-0 al Badajoz, equipo que no gustó al respetable en su paso por la Ciudad de la Cerámica. Los pacenses empiezan a pagar así las numerosas bajas que han sufrido durante esta misma semana por distintos motivos y que les han dejado con un equipo sumamente joven e inexperimentado.

Con un gol en las postrimerías de cada tiempo, casi a tope de efectividad, el Talavera resolvió sin excesivos apuros el compromiso liguero que tenía frente a un Badajoz que pasó por el Municipal El Prado con más pena que gloria, tal vez influido y desmotivado por la delicadísima situación económica que está atravesando el club pacense.

El 2-0 fue, sin duda, lo mejor y lo más positivo de un encuentro que el conjunto blanquiazul tenía que ganar por lo civil o por lo criminal, para seguir firme en el intento de enderezar su preocupante rumbo clasificatorio.

MIRANDO ARRIBA... AUN Mientras, los extremeños se jugaban en Talavera una de sus últimas oportunidades para no descolgarse del carro de los puestos de la promoción a Segunda.

Y a ello se dedicaron los de Pradito desde el primer minuto de juego, sin virtuosismos y sin concesiones a la galería, en un choque en el que ambos conjuntos parecían estar más interesados en mantener a cero su portería --el Talavera ya lleva tres partidos consecutivos sin recibir goles-- que en molestar excesivamente la del contrario.

Tan sólo un disparo del visitante Guzmán, contestado por otro de similares características por parte de Uriel, cabe anotar en un balance ofensivo que acogió su primer dígito en el minuto 45, cuando Ismael anotó, en jugada personal, el primer tanto blanquiazul.

Una acción de especial brillantez por parte del talaverano, que logró irse en el uno contra uno de César y marcar de tiro cruzado con la pierna izquierda. Un jarro de agua fría para el Badajoz, que ya no reaccionó.

SIN REACCION Aunque en la segunda mitad se esperaba algo más del conjunto visitante, éste pareció alejado del rectángulo de juego y dejó, incomprensiblemente, que los minutos fueran pasando sin acercarse al área de Santi Calvo.

Como era de esperar, el Talavera tampoco apretó el acelerador, pues el 1-0 le era suficiente, no arriesgando en ningún momento la posesión del balón y mostrando una enorme tranquilidad cuando había problemas.

Los locales se limitaron a aguantar el tipo y a archivar el encuentro con el gol que Pedro sirvió a Thierry en el minuto 80 en lo que fue la única jugada de los segundos 45 minutos de un partido para olvidar de los pacenses y prometedor en los talaveranos, sobre todo por su seriedad defensiva y efectividad de cara al marco rival.