Confirmado el entrenador, Patxi Salinas, y los tres primeros futbolistas (el meta Pawel, el centrocampista José Ángel y el delantero Guzmán Casaseca, todos con contrato en vigor), el Badajoz sigue con los movimientos pensando en la próxima temporada y ayer abrió la puerta de salida a diez jugadores, la mayoría de ellos suplentes en la temporada que acaba de concluir.

Dos jugadores importantes en el ascenso del Badajoz a Segunda B el año pasado, el extremo Joaqui Flores y el lateral derecho Chechu Moreno, los porteros Fernando y Pol Ballesté, los defensas Gabri Izquier y Esteban Salazar, los centrocampistas Sergio Martín, Álvaro Romero y Javi Pérez, éste último tras finalizar su cesión por el Extremadura, y el delantero Eloy Jiménez. El club agradece a los diez «su trabajo, profesionalidad y esfuerzo durante su paso por el Badajoz y les desea mucha suerte a nivel profesional y personal».

Por otra parte, el defensa central de 25 años, César Morgado es el primer nombre que suena como refuerzo en el Badajoz. El club en el que acabó esta temporada, el Valencia Mestalla, le comunicó ayer que no renovará. César ha jugado en la cantera del Villarreal y el Atlético de Madrid, y también en el Badajoz CF, Córdoba B, Mérida, Cultural Leonesa y Villanovense.