BADAJOZ 3: Pata; Ferrer, Agustín, Germán (Min.74 Bouba), Traversa; Xavi Moro, Navarro; Cheli (Min. 89 Dani), Josemi, Nene; y Sergio Cruz (Min. 46 Borja).

CEUTA 0: Jaime; David, Juanma, Merino, Reyes; Rubén, Krios; Avalo (Min. 64 Nacho Garrido), Marcos Márquez, Cabrejo (Min. 46 Rafa Navarro); y Bautista (Min. 46 Perita).

GOLES: 1-0. Min. 15. Xavi Moro. 2-0. Min. 72. Josemi, de penalti. 3-0. Min. 88. Nene.

ARBITRO: Alvarez García (Comité Andaluz). Amonestó al local Navarro y a los visitantes Juanma (dos y expulsado en el minuto 81), Jaime, Reyes, David, Rubén, Márquez y al técnico.

Goleada bajo las estrellas. Con premeditación, nocturnidad y alevosía, el Badajoz venció al Ceuta por 3-0 en un inolvidable encuentro que pasará a la historia por disputarse a las doce y cinco de la noche del sábado al domingo, en medio de un impresionante ambiente, con unas 10.000 personas en las gradas del estadio Nuevo Vivero.

Eliminan al Ceuta de entre sus cinco rivales para meterse en los cuatro primeros puestos --ya que le sacan cuatro puntos con seis en juego-- y se sitúan en el tercer lugar de la tabla. El Badajoz sólo está a tres puntos del líder Lanzarote, tiene los mismos que el segundo, Sevilla B, y se sitúa dos por encima de cuarto y quinto clasificado, Vecindario y Pájara Playas que cayeron de paliza en la mañana de ayer frente a Sevilla B y Jaén respectivamente.

A dos jornadas para finalizar la liga regular, el equipo de Juan Manuel Generelo ha dado un paso de gigante para disputar la liguilla de ascenso y más que nunca depende de sí mismo.En el césped, el Badajoz no estuvo solo en la madrugada sino todo lo contrario, más acompañado que nunca. Aún así, el Ceuta salió fuerte y a los dos minutos, un pase de Cabrejo a Bautista fue aprovechado por éste para darse la media vuelta y disparar ajustado al palo derecho. Pata adivinó muy bien su intención y despejó el peligro. Tres minutos más tarde, el propio Bautista hizo la pared con Marcos Márquez pero el meta se adelantó al delantero ceutí y Traversa tapó muy bien el esférico.

El equipo anfitrión reaccionó a los 12 minutos en un pase largo de Navarro a Cheli cuyo centro por la derecha no llegó a rematar Sergio Cruz. A la jugada siguiente, Ferrer probó fortuna con un disparo bombeado a pase de Xavi Moro, que salió por encima del larguero.Y en el primer cuarto de hora de la media noche, llegó el 1-0. Xavi Moro roba en el centro del campo, triangula con Sergio Cruz y Josemi, éste cambia de banda a la derecha para Cheli que centra, controla de espaldas Sergio Cruz y Xavi Moro desde fuera del área empalma un gran disparo que golpea el palo derecho de la portería y se cuela en la red.

El delirio de la afición era impresionante, aprovechando para hacer la popular ola mexicana, y unirse al grito de que bote el Vivero . Los pacenses se crecieron con un centro de Ferrer, despeja de cabeza el defensa Rubén y el balón llega a Cheli que realiza un magnífico centro chut que despeja de puños el portero.

DOMINIO LOCAL El Ceuta no entendía el lenguaje en latín del Badajoz y probó con el griego. El centrocampista heleno Krios protagonizó dos jugadas, una falta que se marchó fuera y otra que detuvo Pata. Con 1-0 se llegaría al descanso.

En la segunda parte el punta Sergio Cruz, lesionado, dejó su puesto a Borja. El Badajoz controló mejor la situación ante un oponente que se desinfló y acabó vapuleado por los albinegros. Aún así, el Ceuta tuvo una posibilidad de variar el marcador en un centro de Rafa Navarro por la izquierda que despejó Traversa y Rubén disparó desde 25 metros, deteniendo muy bien Pata. Josemi, que hizo uno de sus mejores partidos, quiso sorprender al meta del Ceuta Jaime con un disparo desde 40 metros que se fue fuera por muy poco.

A los cinco minutos, el Ceuta volvió a la carga en un pase de Rubén sobre Avalo que recortó por dos veces al portero pero su centro se perdió por los aires. El propio Avalo remató fuera a los ocho minutos y ahí se acabó el Ceuta, que cambió el fútbol por las marrullerías para perderse ante un rival superior.

A los 27 minutos de la segunda parte llegaría la sentencia en un balón largo de Nene a Borja, que fue empujado dentro del área por Merino. El penalti, sin discusión, lo transformó Josemi en el 2-0. Y a dos minutos para el final, un pase largo de Traversa a Nene fue aprovechado por éste para marcar un golazo, enviando el esférico al lado contrario del portero. Era el 3-0 definitivo en una noche mágica.