El Badajoz disputa una de sus cinco últimas finales del campeonato en Segunda División enfrentándose hoy a Las Palmas, a partir de las seis y media de la tarde en el estadio Nuevo Vivero. El club pretende que el público vuelva a responder de la misma manera que ante el Terrasa, con más de 7.000 espectadores, y para ello mantiene los precios de uno a cuatro euros.

El equipo de Paco Miranda tiene la novedad del delantero angoleño Zé Tó que suplirá a Nuno Teixeira en la punta de ataque. Mientras tanto, la gran interrogante es el central que supla a Cidoncha, sancionado para este encuentro. Miranda baraja cuatro opciones: Joyce Moreno, Bouba, Miguel Alfonso e incluso Gorka.

RECELOS

Paco Miranda no se fía para nada de la huelga que han mantenido los canarios durante nueve días. "Las cosas que le suceden a Las Palmas provocan que los jugadores se juramenten entre ellos y vayan a muerte en este partido. Cuando el balón comience a rodar, los jugadores sólo pensarán en ganar al Badajoz sin huelgas ni dinero y nosotros tendremos que pensar en lo mismo".

El técnico tiene "las ideas claras" pero no ofrece pistas sobre el posible once titular "porque no quiero dar ventajas al contrario. Todos los jugadores están a un nivel aceptable y al final saldrá el once más acertado".

Respecto a su equipo, Miranda añade que "estamos trabajando cada vez mejor y confío en sacar un buen resultado para seguir teniendo vida y esperanzas, porque si no, lo que quedaría hasta el final sería duro".

También espera que haya un gran ambiente en el estadio Nuevo Vivero, "ya que agradezco a la afición su extraordinario comportamiento ante el Terrassa y sería muy importante que volviera a estar de 10 para repetir el impresionante ambiente que había el pasado domingo y que me recordó al Viejo Vivero de hace muchos años porque todo el mundo iba a una, apoyando al Badajoz. Espero que se vuelva a producir la extraordinaria sintonía, ya que sería bueno para nuestros intereses".

Por último, Miranda indicó que el Badajoz puede lograr la permanencia en las cinco jornadas que restan, "que son pocas pero si nosotros ganamos a Las Palmas adelantaríamos algún puesto y tendríamos a varios equipos cerca. Ahora mismo tenemos a un contrario a un punto, a otros tres a cuatro puntos y a dos rivales a cinco puntos. No todos van a ganar y tendremos equipos muy cerca y al alcance de nuestra mano... si es que ganamos".