La última opción para meterse en el tren de los cuatro primeros pasa por ganar al Ceuta. El Badajoz es consciente de la importancia del encuentro y aún cree que está a tiempo de remontar aunque se encuentre situado a nueve puntos de la zona de ascenso a falta de ocho jornadas. El choque será mañana sábado a las nueve de la noche en el estadio Nuevo Vivero.

El Badajoz-Ceuta del año pasado aún no se olvida, ya que se disputó a las doce y cinco de la noche porque el club ceutí no quería jugar el domingo. Este año hubo acuerdo para adelantar el choque a una hora más habitual ya que de nuevo la tarde del domingo está protagonizada por otro acontecimiento. Si el año pasado era la Romería de Bótoa, éste es el partido Real Madrid-Barcelona.

Por tercera semana consecutiva, el Badajoz no podrá contar con el delantero brasileño Tiago Belmonte, que no se ha recuperado de una microrotura fibrilar en la pierna izquierda.

El equipo también tiene las bajas del central Jano y el medio Germán, ambos sancionados. Las novedades en la convocatoria son César y Xisco Clavera. Del partido en sí, el técnico Juanma Generelo resalta que "lo importante es ganar. El año pasado todo nos salió bien y ganamos 3-0. Nuestra intención es quedarnos con los tres puntos que son vitales. Desde hace unas semanas lo tenemos complicado. Tuvimos una buena racha y reducimos la diferencia pero en esta categoría todos los equipos tienen altibajos. Si no ganamos podríamos seguir teniendo opciones si los de arriba pinchan".