El Badajoz quiere soplar las velas de su centenario con un amplio número de actividades en las que pretende no basarse sólo en un partido --el Liverpool sería el rival idóneo-- o en una edición especial del Trofeo Ibérico, "sino en un proyecto social más amplio", indicó el gerente albinegro, Benito Ramos.

Por un lado, se pone en marcha el concurso escolar de ideas para el logotipo del centenario. Un licenciado en Bellas Artes decidirá el ganador cuyo trabajo estará entre otros artículos, en la camiseta del centenario. Esta queda pendiente del logotipo a elegir y podría presentarse durante la feria de San Juan.

De igual modo, el estadio Nuevo Vivero acogerá una prueba deportiva de supercross y estilo libre, puntuable para el Campeonato de España, que será el 30 de julio y un concierto dirigido a los jóvenes de la ciudad en el que podría actuar David de María. Sería el 27 de junio.

También se presentó la cabecera del periódico del club que se distribuirá en los partidos que quedan. En el proyecto social habrá una exposición de la amplia colección de trofeos así como de recuerdos y fotografías. Además podría hacerse un libro o vídeo del centenario, además de un ciclo de conferencias. Por último, ya se puede adquirir en el club una pulsera albinegra.