Con mucho que ganar y que perder, el Badajoz visita el estadio del Córdoba a las cinco de la tarde. Por un lado, los andaluces están imparables con cuatro victorias consecutivas y en teoría no serán un rival de los albinegros por eludir el descenso, aunque sólo les separen dos puntos. Por otro, cualquier derrota a estas alturas supone una semana más en el pozo de los cuatro últimos.

El Badajoz recupera a cuatro hombres, el lateral derecho Marcos Mato, tras dos partidos de sanción, el lateral izquierdo Nuno y el central Joyce Moreno, después de un encuentro de castigo y el delantero Zé Tó que no podía medirse a su equipo en propiedad, el Salamanca. Por el contrario, pierde al delantero Leandro, que tras jugar de titular y en solitario en la punta de ataque frente al Salamanca, se ha lesionado esta semana con una fascitis plantar que le impide viajar a tierras andaluzas. Además, el delantero Mateus no se ha recuperado de una talalgia --dolor en la zona del talón del pie-- y seguirá sin debutar en el equipo pacense. Mientras, dos defensas también se pierden la cita, el lateral derecho Gorka, que sigue su recuperación después de la operación de pubalgia que sufrió en Madrid y el central Pedro Nieto, que sufre una distensión muscular.

"El juego del Córdoba, los refuerzos que ha hecho y los 13 puntos de 15 posibles que ha conseguido demuestran que es un excelente equipo, formado en la segunda vuelta", destaca el técnico Zurdo López. "Sin embargo, nosotros no sólo nos enfrentamos este mes a los cordobeses sino a equipos de la entidad de Levante, Tenerife y Murcia, que son de primer nivel y pueden estar en la zona de ascenso. El Badajoz está preparado para tener la mejor respuesta ante cada rival de turno. Confío en que juguemos como espero y que el equipo de lo que sabe. Estamos en condiciones de hacer un buen partido en Córdoba porque es una linda oportunidad que nos servirá para hacer una evaluación del Badajoz ante un equipo tan poderoso como el Córdoba. Confío en que podamos puntuar ante la necesidad que tenemos", apostilló.

REVANCHA LOCAL

Los andaluces reciben al Badajoz con la intención de alcanzar su sexta jornada sin conocer la derrota y el reto de lograr su quinto triunfo, que de paso sirva para tomarse la revancha de la primera vuelta en la que perdió por 2-0. El técnico local, Fernando Zambrano, indicó que pese al ambiente festivo que se espera en el estadio, donde está previsto el primer lleno de la temporada, sus hombres no pueden descuidarse y advirtió que "el Badajoz es un equipo que ha ganado muchos partidos fuera de casa, lo que va a obligar a tomar el partido muy en serio".