Badajoz y Jerez adelantan a hoy sus encuentros de la jornada en Segunda B. Los albinegros visitan al Marbella (17.00 horas), mientras que los templarios reciben al Cartagena (18.00).

El Badajoz retrasó ayer su viaje por motivos económicos. El club no tenía el dinero para pagar por adelantado a la empresa de transportes Poli --unos 2.000 euros-- y ésta no acudió a las inmediaciones del estadio Nuevo Vivero hasta que no se le abonó el desplazamiento. Mientras tanto, los jugadores estuvieron durante una hora y cuarto sentados en el suelo esperando a que se solucionase el tema.

"Entrenamos a las nueve de la mañana para salir a las once y media porque teníamos la comida en Sevilla a las dos de la tarde. Sin embargo, el club no pagó al autocar y éste dijo que hasta que no se le pagara, no iba a desplazar al equipo", explicó el capitán Dani. Los jugadores quieren dar un margen de confianza al club "pero estas cosas la plantilla las sufre y esto se tiene que solucionar ya. Incluso pensamos irnos a casa a comer y salir por la tarde, aunque al final viajamos". Llevan un mes sin cobrar y piensan mantener una reunión con Eloy Guerrero.

El club reconoce que tiene una deuda anterior con la empresa de transportes y que el dinero no estaba a la hora que debía estar. En el aspecto deportivo, el regreso de Germán, tras recuperarse de una microrotura fibrilar en su pierna izquierda, es la gran novedad.

JEREZ-CARTAGENA Una hora después se iniciará en Jerez de los Caballeros el otro choque de los extremeños. Los verdinegros llegan en un momento complicado, ya que la derrota del pasado domingo en Badajoz les ha situado de lleno en la zona de descenso. El conjunto de José Diego Pastelero espera corregir los errores de ingenuidad que provocaron ese nuevo resultado negativo y apelarán a la fortaleza que han acreditado en su estadio, donde sólo han perdido dos partidos y han conseguido dos tercios de sus puntos (18 de 27).

Para el choque son bajas casi seguras Golo y Muñoz por problemas físicos. Pastelero se muestra satisfecho del "apoyo unánime" que siente en el entorno del club y afirma que, con mayor tranquilidad, el equipo saldrá de su situación. "El trabajo está siendo bueno", asegura.