El grupo XIV de Tercera División pone hoy punto y final a la primera vuelta del campeonato con dos equipos optando al simbólico campeonato de invierno, el CD Badajoz y el Jerez. Los pacenses, líderes, tienen a solo un punto a los templarios (45 y 44). Ninguno de los dos, por lo tanto, puede permitirse un fallo. Ambos juegan en casa, donde se están mostrando muy regulares. El Badajoz solo ha cedido un empate en el Nuevo Vivero, mientras que el Jerez se ha dejado ir cuatro puntos de la Ciudad Deportiva Manuel Calzado en dos empates, uno contra los pacense en la primera jornada (partido que se reedita el próximo domingo, pero en Badajoz) y otro contra el equipo revelación de la temporada, el Arroyo. Por otro lado, los de Agustín Izquierdo son el único equipo invicto del grupo extremeño de Tercera.

El Badajoz recibe al colista, el Villafranca (17.00 horas, Nuevo Vivero), mientras que el Jerez se enfrenta en la Ciudad Deportiva Manuel Calzada al Labarca Monterhermoso a las 12.00.

Además de estos dos partidos, destaca el derbi entre el Imperio y el Mérida (19.00, estadio Romano), partido que ha sido declarado Día del club , por lo que los socios imperialista deberán pagar 5 euros para acceder al estadio, mientras que la entrada para el público general será de 10.

EL RESTO DE LA JORNADA El tercer clasificado, el Extremadura UD, cierra la jornada a las 19.30 en el Francisco de la Hera contra el Olivenza. El Arroyo visita al Sanvicenteño (17.00) esperando un tropiezo del Mérida que le permita acceder a la cuarta plaza. El Sporting Villanueva recibe en el Municipal (12.00) al Coria con el objetivo de volver a la senda de la victoria ante sus aficionados. En horario matutino se disputan otros partidos, el que mide a La Estrella y al Ciudad de Plasencia (11.30); y el Miajadas-Santa Marta (12.00). Por la tarde se juega el Don Benito-Moralo (18.00). El Valdelacalzada-UD Badajoz se adelantó al 27 de diciembre (1-2).