Luchar por un puesto entre los cuatro primeros o pensar directamente en la permanencia. Ese es el dilema que deberá resolver el Badajoz a partir de hoy, en el inicio de la segunda vuelta. El equipo de Juanma Generelo se mide a un rival en puestos de descenso, el Talavera, a las cinco de la tarde en tierras castellano-manchegas.

Los pacenses se encuentran a caballo entre la zona alta y la baja, situados en séptima posición con 27 puntos, a siete del cuarto puesto de ascenso y siete por encima del puesto de promoción de descenso. Las bajas de la plantilla, que ha perdido a siete jugadores en los últimos días --cuatro titulares como Germán, Sergio Iglesias, Josemi y Borja-- y tres suplentes, habitualmente no convocados --Alberto, Juanma y Javi Ramos-- afectarán a las posibilidades del equipo, aunque los propietarios consideran que el Badajoz no va a perder fuelle. Los jugadores sí, y entre ellos Cabello, que quiere irse pero el club no quiere que se vaya. El jugador insistirá con dinero encima de la mesa y tiene de plazo hasta el día 31.

DIEZ BAJAS, DIEZ DIAS Para este encuentro, además de las siete ausencias definitivas, Generelo tiene las bajas por lesión de Armindo y David Alejo, además del medio centro francés Nasser Hakkar, que pasa por un proceso gripal.

De este modo, podrían jugar Rubén en la portería; Traversa, César, Jano y Tomillo en defensa; Dani y Suker de medios centros, Guzmán, Cabello e Iván en una línea de tres con Luismi en la punta de ataque.

En el banquillo estarían Pata como meta suplente; Víctor, Juan Carlos, Edu y José Angel.