Comienza una serie de partidos clave para la permanencia del Badajoz en Segunda División. En el mes de abril se medirá a cuatro rivales directos: Ferrol, Compostela, Oviedo y Getafe. El camino a la peregrinación en la categoría se inicia en el estadio A Malata de Ferrol, hoy a las seis de la tarde.

El equipo del Zurdo López viajó en la mañana de hoy con las ausencias de Leandro por lesión y Joyce Moreno y Jorge Zafra por sanción, por lo que en el once podrían entrar el lateral derecho gallego Marcos Mato y el centrocampista Sergio Mantecón. El técnico argentino no quiere vivir de la victoria ante el Tenerife y exige la victoria.

Con todo ello, con un esquema 4-4-1-1 podrían jugar Baines en la portería; Marcos Mato de lateral derecho con Cidoncha y Miguel Alfonso de centrales y Lucas Gatti por la izquierda; Xavi Moro y Mantecón en la zona ancha con Nene por la derecha y Rodri por la izquierda; Zé Tó de media punta y Miguel Cáceres arriba en solitario.

El Racing de Ferrol juega con la acuciante necesidad de lograr la victoria para no verse muy distanciado de la permanencia.

El equipo ferrolano lleva más de cuatro meses de caída en barrena, en los que ha encadenado 17 jornadas sin lograr la victoria. Una cifra que, en función de los antecedentes de la última década, le conduciría a Segunda B, ya que los cuatro equipos que han tenido un bagaje de al menos 17 partidos seguidos sin ganar acabaron perdiendo la categoría.

Luis César decidió citar a los 22 jugadores disponibles --Jorge Pérez y Boughanem están lesionados y Jaio, sancionado--, ya que futbolistas como Toril o Marsiglia han arrastrado distintos problemas físicos a lo largo de la semana. La buena noticia para el técnico gallego es que recupera a tres jugadores importantes: Rambier y Ramis, que ya cumplieron su partido de sanción, y Cuéllar, repuesto de los problemas físicos que le han mantenido tres semanas fuera de los terrenos de juego.