El estadio Nuevo Vivero recibe la visita del líder del grupo IV de Segunda División B, el Lanzarote. El encuentro, correspondiente a la vigésimosegunda jornada se jugará a las siete de la tarde de hoy, televisado por La 2 de TVE.

Ante la trascendencia de este partido y el que afronta el Cosmópolis Badajoz en la LEB-2 de baloncesto, dos horas después ante el Autocid Ford Burgos, el objetivo de ambas directivas es que sus seguidores acudan en masa a los encuentros.

GRATIS Por ello, el Badajoz ha decidido que las mujeres y todos los colegios extremeños entren gratis tanto en el partido ante el Lanzarote como frente al Vecindario al domingo siguiente. Además, debido a las magníficas relaciones entre el Badajoz y el Cosmópolis, ambas entidades han llegado al acuerdo de que los socios del Cosmópolis puedan ver el Badajoz-Lanzarote por la mitad de precio y los abonados del Badajoz vayan al baloncesto pagando 3 euros.

Al margen de esta iniciativa, en el descanso de los partidos ante Lanzarote y Vecindario, se sortearán dos invitaciones para dos personas cada una para asistir a la cena espectáculo que se celebrará el 14 de febrero en el Complejo Alcántara. Además de las cenas, las mujeres que resulten agraciadas recibirán un regalo de Joyería Julio Corrales.

JOSEMI, DUDA El jugador será la gran duda del equipo pacense ya que podría sufrir una rotura fibrilar de un centímetro, que no ha sido confirmada por los servicios médicos del club. Aún así, nadie descarta su presencia para el choque de hoy y más tratándose de un futbolista de tanta importancia para el equipo. Josemi será la única interrogante del equipo de Felines, en el que podrían debutar el interior izquierdo Prince Akin Dayé y el delantero Borja, tras hacerse su correspondiente inscripción.Tampoco ha sido facilitada una lista de convocados, ya que Felines cuenta en principio con todos los futbolistas.

El posible once titular estaría formado por Pablo Ancos en la portería; Ferrer, Negredo, Bouba y Traversa en defensa; Germán de pivote por delante; Navarro por la derecha, Dani en el centro y Cheli a su izquierda; con Valentín y Guzmán en la punta de ataque. En este último caso, el Badajoz tiene varias opciones. Si Josemi puede jugar, estaría de media punta con Valentín arriba. Y si no lo hace, el once más probable sería el mencionado. Incluso habría una tercera opción: el debut de Borja en la delantera. El punta Sergio Cruz vuelve tras un partido de sanción pero no parece muy probable que se incorpore al once, salvo sorpresas de última hora.