El Badajoz no sólo es el único equipo del grupo IV al que todavía no le han señalado ningún penalti a favor, sino que además lidera el ranking de expulsiones con nueve tarjetas rojas.

Traversa, en la segunda jornada; Suker y Jorge Zafra, en la tercera; Juan Carlos, en la séptima; Rubén y Juanma, en la undécima; Iván Fernández y Jesús Bernal, en la fatídica jornada 13; y finalmente Jano, en la 14, fueron los nueve expulsados pacenses.

Hasta el domingo, el Badajoz lideraba en solitario esta clasificación. Sin embargo, desde la última jornada, Córdoba, su próximo rival, y Algeciras comparten honores con el cuadro albinegro.

LAMENTO CORDOBES Durante la jornada de ayer, el diario Córdoba informaba que el club verdiblanco medita protestar por el último arbitraje sufrido en Talavera. Dicha información, entre otros aspectos, calculaba que los malos arbitrajes privaron al Córdoba de sumar once puntos más en su casillero.

El domingo (17.00 horas) los de Nene deberán tener sumo cuidado, pues el melillense Sánchez Cano puede dejarse influir por el ambiente previo al choque en el estadio Nuevo Arcángel.

Pierini acumula tres de las 9 expulsiones del Córdoba. La última, el domingo, fue la de Israel, que será baja ante el Badajoz.