El Badajoz regresa a la Liga después de una semana centrada en los debates entre propietarios y jugadores, la existencia de un vídeo de futbolistas en el botellón , el partido amistoso ante el Espanyol y las bajas de Borja, Germán, Josemi y Alberto.

La situación económica ha protagonizado por completo la actualidad del club albinegro en el último mes, influyendo además en los resultados del Badajoz, que lleva tres derrotas consecutivas encajando tres goles en cada encuentro: 3-0 en el campo del Arenas, 3-2 en Melilla y 2-3 el pasado domingo frente al Cartagena.

Para este encuentro, Juanma Generelo sólo tendrá la baja del lateral derecho Armindo, lesionado, mientras que recupera al lateral izquierdo Traversa, tras superar un proceso gripal que le impidió medirse al Espanyol.

El once estará formado por Rubén en la portería; Traversa, César, Jano y Tomillo en defensa; Sergio y Nasser de pivotes; Guzmán, Cabello e Iván Fernández en una línea de tres; con Luismi en la punta de ataque. En el banquillo estarían Pata como meta suplente, Suker, Dani, José Angel y Víctor.

"No me sorprende en absoluto la trayectoria del Díter Zafra", asegura el técnico del Badajoz, Juan Manuel Generelo, para añadir que "está haciendo una gran temporada a base de lucha, trabajo y entrega. En casa está sacando los partidos adelante y tiene a jugadores de gran nivel como Mañas, Curro, Alberto, Juanjo, Maxi, Zurdo, Abel Camacho...".

Mientras, el punta Luismi, que llegó esta temporada del Plasencia, argumenta que "esta oportunidad me llega en un buen momento y estoy muy ilusionado. Pienso que podemos ganar el derbi", declaró el delantero.