La incertidumbre se apodera del Club Deportivo Badajoz, cuyos malos resultados le sitúan un punto por encuma del puesto de promoción de permanencia y superando sólo en tres al primer equipo en zona de descenso directo, el Baza.

Los jugadores de Nene Montero llevan un mes y medio sin ganar. Suman 4 puntos de 18 posibles con cuatro empates y dos derrotas en las seis últimas jornadas, que les dejan muy cerca de la zona baja de la tabla clasificatoria. Lo más curioso es que cuando mejor van las cosas en ataque, peor están en defensa.

El Badajoz se ha puesto por delante en el marcador en los dos últimos partidos, con goles de Juanpe, pero no ha sabido mantener su ventaja. Encajó el gol del empate ante el Sevilla B en el tiempo de descuento y recibió tres tantos del Córdoba con errores importantes, especialmente en los dos primeros goles.

El partido del próximo domingo vuelve a ser vital. El Badajoz recibe al Linares, en línea ascendente y con sólo tres derrotas acumuladas en toda la temporada en Marbella, Cuenca y Ecija. Será el domingo en el Nuevo Vivero. Los albinegros necesitan la victoria y confirmar su reacción a la semana siguiente en el campo del Alcalá. Sumando al menos 4 puntos de los 6 próximos, las cosas cambiarían.