Tras su épica victoria ante el Guadalajara, el CD Badajoz visita este domingo al Lugo (17.00 horas), segundo clasificado y con tres puntos más que los pacenses. El equipo de Adolfo Muñoz, que atraviesa una brillante racha de resultados al obtener siete de los últimos nueve puntos en juego, quiere mantener su gran momento frente a uno de los mejores equipos de la categoría. El técnico albinegro no podrá contar con los sancionados Parada y Etamané y con Toni Vela, lesionado; por el contrario, recupera al medio tunecino Amine después de un encuentro de sanción.

Adolfo Muñoz no podrá sentarse en el banquillo en las dos próximas jornadas, por una sanción que el técnico califica de "exagerada", argumentando que "simplemente le pregunté al árbitro que porqué había expulsado a Etamané; no me contestó nada. En el acta no pone más y la vara de medir no ha sido para todo el mundo igual. Acato la decisión e igual me he equivocado por preguntarle al árbitro y no debo hacerlo".

De las ocho expulsiones sufridas por su equipo, Adolfo expone que "jugar en inferioridad numérica en esta categoría de tanta igualdad, es un problema y cada semana hay bajas. Me gustaría contar con todo el mundo cada domingo para que los jugadores vean que hay que competir y entrenar al máximo para ir citado".

Respecto a su equipo, Adolfo afirma que "tenemos que trabajar al cien por cien y en cuanto bajemos un poco el nivel lo pasamos mal. Cada vez que hemos competido con concentración, agresividad y solidaridad, lo hemos hecho bien. Espero que siga siendo así porque esta semana hemos hablado que el Lugo es segundo y no ha perdido ningún partido en casa pero está a tres puntos de nosotros. Eso nos tiene que dar motivación porque hemos demostrado que a cualquier equipo le podemos complicar la vida, y con humildad y los pies en el suelo podemos sacar algo positivo", asegura. Si el Badajoz gana podría volver a meterse entre los cuatro primeros.