Plasencia 1: Edu, Juanfran, Carlos, Manu, Borrallo, Teto, David Mora, Roberto Alvarez, Caballero, David Alejo y Sergio Esteban (Javi Bravo min.55).

Badajoz 2: Moisés, Cabanillas, Domínguez, Vilarchao, Germán, Sandro, Letu (Alex Herrera min.68), Gabri (Jorge Ortiz min.61), D´ Amico, Juan Germán y Javi Bolaños (Ricardo Leitao min.55).

Goles: 1-0, m.2: Sergio Esteban. 1-1, m.75: Germán. 1-2, m.81: Alex Herrera.

Arbitro: Moruno Gala (3). Excelente, dejando jugar. Amonestó por los locales a Sergio, Roberto y Manu y expulsó a Rafa (masajista) en el min.91; por los visitantes a Cabanillas, Germán y Leitao.

Incidencias: 250 espectadores en la Ciudad Deportiva en la matinal del domingo, terrero de juego que mejora poco a poco.

El Badajoz se encontró con una inesperada victoria merced a una Unión Polideportiva Plasencia que tiró por tierra el gran trabajo realizado durante los noventa minutos en dos errores que le impiden conseguir sus primeros puntos de la temporada. El equipo placentino cuenta por derrotas todos sus partidos y cierra la clasificación del grupo XIV de Tercera División.

No pudo comenzar mejor el encuentro para los locales ya que a los dos minutos un disparo flojo de Sergio Esteban se le escapa de las manos al meta Moisés convirtiéndose en el 1-0. Este gol tranquilizó mucho a los de Barbero que dominaron completamente la primera mitad ante un Badajoz deslabazado en todas sus líneas que tan sólo inquietó a balón parado y en un disparo cruzado de Letu que salió fuera en el min.24. Antes del descanso Mora pudo hacer el segundo para su equipo, pero Moisés atajó.

La segunda parte comenzó sin apenas ocasiones y sería de nuevo el Plasencia quién se pudo adelantar en un disparo del ariete David Alejo que se marchó alto, era el minuto 65. Job, técnico visitante, utilizó su tres cambios, todos ofensivos, que surtieron sus frutos, ya que incomprensiblemete los locales recularon poniéndoles pocos impedimentos a los cada vez más peligrosos ataques pacenses. El empate llegó en un error en la salida del meta Edu, que no ataja bien el balón y es repelido por el larguero y Germán, libre de marca no tiene nada más que empujar de cabeza para hacer el 1-1.

A diferencia de Job, Barbero no posee revulsivos en un banquillo en que tan sólo se sientan juveniles y el miedo a perder hizo que los nervios afloraran, lo que aprovechó Alex Herrera, que viendo a Edu adelantado le sorprendió en con una enorme vaselina, ante la alegría de un incrédulo Job que no esperaba tal premio al pobre juego desplegado.

REGRESO El exjugador del Plasencia Ricardo Leitao pudo haber marcado el tercero a pocos instantes del final del encuentro, pero pecó de egoísta ante el marco placentino.

Al final, desolación en las filas locales que en tres partidos no ha sumado un punto, pero que por juego mereció un mejor resultado en el choque de ayer.