Badajoz y Mérida intentarán volver a asaltar la tercera plaza, en la disputa de la jornada 26, en sus respectivos grupos de la EBA.

En el grupo B, el Badajoz recibe mañana (12.00 horas) al Getafe. Los madrileños llegan sextos con dos victorias menos que los pacenses. Al Badajoz, pese a perder la semana pasada en cancha del líder Colmenar Viejo, le favoreció la derrota del Canoe ante el Aridane. En esta ocasión, debe esperar un poco probable pinchazo del Real Canoe en cancha del San Isidro, sexto por la cola.

En el grupo D, el Mérida recibe hoy (19.00 horas) al Peñarroya. El partido fue declarado día del abonado, por lo que cada socio podrá pasar a un acompañante gratis. El alero alemán Peter Heyser debuta. Menos probable, por su estado físico, parece el debut del mítico Pirron , repescado. Félix Ortiz y Nacho, lesionados, son baja. El equipo de Jesús Gutiérrez debe ganar hoy y el sábado en Tíjola. Si lo consigue, dentro de una semana, será tercero, pues el sábado se enfrentan Jerez y Montilla, que le superan por una victoria y a ambos les tiene ganado el average .

La jornada extremeña, en el grupo D, se completa con el igualado derbi entre Almendralejo y Doncel en cancha almendralejense (18.30 horas). Ambos conjuntos suman actualmente trece victorias.