En Badajoz y Mérida se vive la semana del derbi con gran intensidad. Bajo el lema ‘Ni contigo ni sin ti’, el CD Badajoz sigue vendiendo a un gran ritmo las entradas y los suplementos para el derbi extremeño ante el Mérida AD, del próximo domingo a las 17.00 horas en el estadio Nuevo Vivero de la capital pacense.

En el medio día del club para la entidad que preside Pablo Blázquez, las localidades pueden adquirirse al precio de cinco euros en el suplemento para abonados y el resto, en Fondo Norte (anticipada siete euros y en taquilla diez), Preferencia y 12 con precios para jóvenes a partir de 14 años en ambos casos. En Tribuna los abonados podrán comprar entradas por 10 euros y en taquilla costarán 20 y tribuna infantil 10 euros mientras que los abonados infantiles no tendrán que pagar suplemento.

La afición del Mérida tiene un precio de 7 euros en sus entradas, adultos y niños desde 3 años, tras el acuerdo entre los cuatro clubes extremeños de Segunda B. Se ubicarán en el Fondo Sur. También marchan a muy buen ritmo las 500 entradas que tiene el Mérida, que tras llenar dos autobuses iba camino del tercero en el día de ayer, con el lema “Sigamos siendo la luz de nuestro equipo”.

Las entradas pueden adquirirse en los estadios del Badajoz y el Mérida hasta el sábado y el domingo en las taquillas del Nuevo Vivero.

IVÁN AGUILAR, SÍ / Buenas noticias le llegan al Mérida desde la enfermería, ya que recupera el cuadro romano al delantero Iván Aguilar para el trascendental derbi del próximo domingo frente al Badajoz de Juan Marrero.

Aguilar cayó lesionado hace tres jornadas en los primeros compases del partido frente al Jumilla y ha estado fuera de los terrenos de juego en Cartagena y la semana pasada frente al Real Murcia.

También está recuperado, según el parte facilitado por el club, Javi Gómez, el cual, aunque entró en la última convocatoria, lleva arrastrando molestias por un golpe, un par de semanas. De esta forma, junto a Germán, Loren Morón, técnico del Mérida, podrá contar con los tres delanteros de los que dispone en la plantilla romana.

Por otra parte, los centrales Paco Aguza y Golobart son duda para el choque del Nuevo Vivero. El montijano está en la última fase de su recuperación y ya está entrenando con el grupo, mientras que el central catalán está trabajando al margen de sus compañeros recuperándose de la contractura muscular en el sóleo de su pierna izquierda que le hizo ser sustituido en la primera parte del último partido. De la disponibilidad de alguno de los dos defensas dependerá el planteamiento táctico que proponga Loren.

En el caso de disponer de alguno de los dos futbolistas, el entrenador podría elegir reforzar el eje de la zaga con tres centrales, tal y como ocurrió en Cartagena, aunque lo normal es que busque poblar el centro del campo con un trivote, que podría ser el mismo que en la última jornada frente al Real Murcia una vez que entró Julio de Dios por el lesionado Golobart, es decir, Checa como pivote defensivo, con Chema Mato y el propio De Dios, de interiores.

Una versión algo más ofensiva, que puede servir como alternativa para la segunda parte es jugar con dos delanteros, toda vez que tiene a los tres delanteros de la plantilla disponibles.

El equipo emeritense no se sentirá solo en el feudo pacense ya que se prevé que unos 500 aficionados romanos se desplacen a Badajoz para acompañar a su equipo en este encuentro.

Mientras tanto, en los locales la semana transcurre con absoluta normalidad. Solamente se piensa en la victoria, que puede basarse en esa fiabilidad de los de Juan Marrero en casa, que ha hecho subir escalones a los pacenses después de un inicio bastante flojo, al menos en lo que a resultados se refiere. H