Los equipos de Badajoz y Mérida celebran su entrada en la nueva LEB Bronce, la competición intermedia entre la LEB Plata (hasta ahora LEB-2) y la EBA, en la que hasta ahora militaban.

El trabajo se centra ahora en cumplimentar todos los requisitos para completar la inscripción el próximo 4 de julio. El Habitable Badajoz ya acumuló durante la pasada semana numerosas adhesiones de sus aficionados. Su primera misión será encontrar entrenador tras la marcha de Juan Pablo Márquez al Plasencia Galco.

EN LA CAPITAL Una vez fue eliminado el Mérida Patrimonio de la Humanidad en la lucha por el ascenso a LEB-2, la Mérida baloncestística estaba pendiente de cómo terminaría la reestructuración que quería hacer la Federación Española de Baloncesto y si se conseguiría el ascenso administrativo toda vez que la directiva del Mérida había presentado correctamente tanto la documentación como el montante económico.

El nuevo proyecto seguirá comandado por Jesús Gutiérrez, el entrenador que ha dado la ilusión por el baloncesto a la afición romana. En principio, su intención es mantener la base del equipo de la temporada que acaba de terminar.