Badajoz y Mérida velarán sus armas tras la realización de la última sesión preparatoria de ambos conjuntos, prevista para la jornada matinal de hoy. El técnico local, Antonio Montero Nene, que podrá contar con Suker, puede repetir once, mientras el entrenador visitante, Félix Arnáiz Lucas, a tenor de lo visto en el ensayo del jueves, tiene varias dudas de hombres y del sistema a emplear.

Nene podrá contar con Suker, que había sido duda durante la semana por una sobrecarga en el gemelo. Así las cosas, el técnico malagueño pudiera repetir el once que venció en Ceuta.

Por su parte, Lucas, que únicamente tiene las bajas de los lesionados Olivar y Troiteiro, convocará hoy a los 18 jugadores disponibles. El técnico burgalés reconoce tener "muchas dudas, porque de los nuevos ninguno está como para jugar los noventa minutos. Así que veremos qué dibujo y qué hombres sacamos".

PEOR BADAJOZ Lucas sorprendió al manifestar, en declaraciones a la Cope, que, en su opinión, "aunque hizo un grupo muy competitivo, creo que el Badajoz probablemente tiene algo peor equipo que el año pasado". No obstante, también subrayó que lo mejor del Badajoz "son las dos bandas, con Iván Fernández y Suker, así como las jugadas de estrategia".

Sí es una incógnita es el ambiente del Nuevo Vivero. Lo lógico es pensar que, aparte de su respetable cifra de abonados, por tratarse de un derbi de máxima rivalidad, el conjunto pacense contará con el respaldo de varios millares más de aficionados.

De hecho, en el último Badajoz-Mérida, hace dos años, el Nuevo Vivero registró un aforo de unos 5.500 aficionados. Además, parece garantizada la presencia de, al menos, un par de centenares de aficionados emeritenses.

Unos aficionados que tienen esta mañana la última oportunidad de adquirir su entrada en el estadio Romano a sólo 6 euros. Según informó el club pacense, los aficionados emeritenses serán ubicados en un lateral de la grada de preferencia, donde contarán con la protección tanto de la Policía Nacional como de los vigilantes privados contratados por el Badajoz.