Con la moral muy alta tras golear al Mérida en el derbi, el Badajoz afronta otro partido muy importante para seguir acercándose a la permanencia en el grupo IV de Segunda B. El equipo de Juan Marrero visita al Córdoba B (16.00), rival directo que tiene cinco puntos menos y está en el puesto de promoción de permanencia, por lo que ganar sería distanciarse de ocho puntos más gol-average, ya que en la primera vuelta ganaron 3-0.

Marrero al final sí podrá recuperar al centrocampista Javi Rey, que aunque ha estado tres días sin entrenar por un edema ocular, ayer le dieron el alta. Además, vuelve el lateral derecho Rafa Navarro, tras no poder jugar ante el Mérida por una cláusula en su contrato, y el central Fran Morante tras cumplir un partido de sanción.

En cuanto a bajas, el lateral izquierdo Gabri Izquier y el meta Pol Ballesté no podrán jugar por lesión. En este último caso, ha llegado a prueba un portero polaco, Pawel, que según Marrero “tiene muy buena pinta, es un jugador contrastado en su país y a ver si la dirección deportiva consigue firmarlo porque sería muy interesante para nosotros».

Respecto a su equipo, el técnico explica que «el derbi ya pasó y mi trabajo es hacer entender que jugamos otra final contra el Córdoba B, otro rival directo en el objetivo de la permanencia en la categoría y tenemos que afrontarlo con la misma intensidad si puede ser que el domingo pasado».

Será otro partido de seis puntos, «aunque en distinto contexto al jugar en su casa, en un campo grande como el Arcángel y diferente al que nos encontramos en la primera vuelta con jugadores del primer equipo. Tiene a futbolistas excelentes como Quiles, una velocidad espectacular, llevan el balón muy rápido de área a área, han mejorado mucho, compiten mucho mejor y de ahí sus buenos resultados. Le ganaron 0-2 al Murcia, bien ganado y contra el Cartagena tuvieron muchas opciones. Jugadores como Sillero, Waldo, Moreno, los dos uruguayos...te pueden hacer mucho daño».

Respecto a las once jornadas que quedan Marrero considera que «tenemos que leer la situación en la que estamos. Quedan once partidos y si no les damos importancia lo vamos a pasar muy mal para lograr la permanencia», añade.

TRANSFORMACIÓN EN SAD / Por otra parte, en relación con el proceso de transformación del CD Badajoz en Sociedad Anónima Deportiva, aprobado por los socios el pasado mes de enero, el club asegura que «sigue su curso según lo previsto» y añade que en esta primera fase se está preparando toda la documentación necesaria para la preceptiva auditoría que debe realizarse de cara a la transformación.

De forma paralela, la empresa Premiumsport ha proseguido los contactos con el Ayuntamiento de Badajoz a fin de fijar el convenio de cesión del estadio Nuevo Vivero pacense.

«Estamos convencidos de que esta nueva etapa que ahora se abre vendrá cargada de alegrías para nuestro club y para esta afición que definitivamente ha despertado, como hemos podido comprobar el pasado fin de semana», añade el comunicado blanquinegro para exponer que en próximas fechas se comunicarán más detalles sobre el futuro del club y las personas que compondrán la estructura organizativa del CD Badajoz.

Se informará puntualmente a los socios de todos los pasos que se vayan dando y del procedimiento para la adquisición de acciones cuando llegue el momento de hacerlo.