Ganar o decir adiós. El Badajoz afronta un trascendental encuentro para sus aspiraciones de meterse entre los cuatro primeros, enfrentándose al Sevilla B, hoy a partir de las cinco de la tarde en el estadio Nuevo Vivero. Todas las papeletas del ascenso pasan por derrotar al Sevilla B, que se encuentra en cuarto lugar con 51 puntos, siete más que el propio Badajoz. En caso de ganar los de Generelo, se pondrían a cuatro no sólo del Sevilla B sino del Ceuta que empató en Linares el viernes e incluso del Vecindario si cae en la mañana de hoy en el campo del Melilla.

El técnico Juan Manuel Generelo no podrá contar con el meta Pablo Ancos y el defensa César Negredo, ambos lesionados, a los que se unen Cheli y Prince, expulsados en el campo de Los Palacios, y Ferrer al ver su quinta tarjeta amarilla en el mismo partido. En el lado contrario, el equipo recupera a Navarro.

"La única premisa es ganar", reconoce el técnico Generelo para añadir que "quedan pocos partidos para terminar la liga y el Sevilla B es un rival directo en la lucha por un puesto entre los cuatro primeros. Sería recortarles en 3 puntos la diferencia".

Cuestionado por si es el partido más importante de la temporada, Generelo indica que "ahora pensamos que este pero llevamos tiempo así. Todos lo son. El colchón de los de arriba es grande si no recortamos de inmediato las diferencias y no podemos fallar. Hay que realizar un gran esfuerzo para ganar puestos".