BADAJOZ: José Antonio, Armindo, Agustín, Juan Carlos, Jano, Juanma, Velasco, Raúl García (min. 71, Antoñito), Jorge Zafra (min. 76, José Angel), Iván Fernández, Borja (min. 46, Suker).

ALMANSA: Galisteo, Rumbo (min. 46, Aguilar), Luis López, Rubén Brines, Dani (min. 81, Sanfran), Eloy, Manrique, Rubio, Irazoki, Oscar Rico (min. 71, Albert Cano), Pablo García.

GOL: 1-0: min. 80, Velasco, de penalti.

ARBITRO: Figueroa Vázquez (andaluz). Tarjetas amarillas a los locales Zafra, Antoñito y José Angel y al visitante Rumbo.

INCIDENCIAS: Tarde agradable.

Cuarta victoria consecutiva del Club Deportivo Badajoz, que ha pasado de estar hace un mes ocupando la plaza de promoción por la permanencia a asegurar la misma de manera casi matemática y a acostarse anoche a sólo tres puntos del cuarto clasificado.

El equipo albinegro, a pesar de su plantilla corta y de que echó mucho en falta a su único delantero centro, Juanpe, supo leer a la perfección el encuentro ante el Almansa para llevarse los tres puntos de forma merecida. No hizo su mejor partido, pero bastó el tanto de Velasco a falta de diez minutos en un penalti.

Ambos equipos parecían respetarse en exceso al principio, abusando de los pelotazos, y sólo creaban ocasiones en jugadas a balón a parado, y sólo crearon ocasiones en faltas. La línea defensiva del Badajoz estuvo inconmensurable, en particular el central Jano, que tuvo que actuar de lateral izquierdo por la baja de Traversa.

APUROS La oportunidad más clara de la primera parte fue para los visitantes, cuando al cuarto de hora un contragolpe conducido por Irazoki acabó con un pase a Pablo García. Este regateó a Juan Carlos y chutó, pasando el balón bajo el cuerpo de José Antonio, pero Agustin despejó bajo palos. El Badajoz se acercó con peligro a los 25 minutos tras un córner botado por Velasco. El cabezazo de Jano se marchó fuera por poco. Antes el descanso, Raúl García botó una falta y Agustín remató en el área pequeña, despejando Galisteo.

Tras la reanudación, Nene Montero sustituyó a Borja por Suker, que volvió a ser revulsivo al ser objeto del penalti. Antes, el Almansa había podido adelantarse cuando un cabezazo de Eloy fue despejado por José Antonio al larguero. Sin embargo, fue el Badajoz el que decidió, con Velasco muy tranquilo desde el punto fatídico.