LOS PALACIOS 1: Alberto, David (Febrón, m.85), Pérez, Momparlet, Diego, Utrilla, Miguel Angel, Dani Avilés, Guti (Alex, m.76), Monsalvete y Alonso (Melquiades, m.81).

BADAJOZ 1: Pata, Ferrer, Germán, Agustín, Bouba, Xavi Moro, Cheli, Dani (Guzmán, m.60), Sergio Cruz, Josemi (Suker, m.85) y Prince.

GOLES: 1-0, M.39: Miguel Angel. 1-1.M.75: Josemi, de penalti.

ARBITRO: Sánchez Cano (Melilla). Expulsó con roja directa en el minuto 62 al visitante Prince por insultar a un asistente y a su compañero Cheli, por doble amarilla (min. 83). Además amonestó a David y a Ferrer y Xavi Moro.

No pasó el Badajoz del empate a un tanto en el campo del Los Palacios, colista descolgado en el Grupo IV de Segunda División B, y perdió una buena oportunidad de acercarse a la zona alta de la tabla en su intento de clasificarse para disputar la fase de ascenso a Segunda.

El equipo pacense, que llegaba a este partido tras imponerse en la anterior jornada como local ante el Real Jaén (1-0), se encontró con un rival prácticamente que le puso en muchos apuros, sobre todo en la segunda mitad cuando los visitantes quedaron en inferioridad numérica, por lo que el empate se dio por bueno.

El partido comenzó con domino alterno, con precauciones de ambos contendientes y con dos guardametas fueron meros espectadores ante un juego que se desarrolló en el centro del campo. Poco antes de la primera media hora de juego, Prince, primero, y Josemi, a continuación, dispararon y en ambos ocasiones desvió acertadamente el meta local Alberto.

EMOCION Estas jugadas hicieron despertar el partido y poco después Josemi, en una falta, vio como el defensa local David envió a córner, pero ahí prácticamente desapareció el CD Badajoz, ya que a continuación Los Palacios despertó y tuvo una primera y buena ocasión a los 37 minutos, en una falta botada por Monsalvete, que, tras superar la barrera, vio como el meta Pata, en una gran intervención, desvió a córner.

Dos minutos más tarde, una gran jugada de David por la banda derecha, con un centro perfecto al segundo palo, propició el remate de Miguel Angel y el primer tanto del partido.

En la recta final de la primera mitad, el equipo palaciego, espoleado con el tanto, puso cerco ante la portería de Pata y pudo haber logrado el segundo tanto a un minuto del descanso, cuando en una magnífica jugada entre Dani Avilés y Monsalvete dejaron solo a Alonso con el guardameta, pero el fino delantero local no acertó a batirlo.

Tras la reanudación, el equipo local salió sin miedo alguno y con el 1-0 le dio confianza para que desde la pitada inicial encerrara a los rivales en su parcela.

HASTA EL FINAL En el minuto 55 Monsalvete disparó fuera rozando la cepa del poste, mientras que el equipo extremeño no fue capaz crear peligro ante una defensa local que estuvo casi perfecta y porque Dani Avilés y Utrilla se hicieron dueños del centro del campo. Así, los jugadores de arriba del Badajoz, como Sergio Cruz y Josemi, pasaron totalmente desapercibidos a pesar de que ambos intentaron entrar en el juego con sus constantes cambios de posición.

Mientras, y tras un tímido remate lejano de Cheli que paró el meta local Alberto, Los Palacios volvió a la carga y pudo marcar en otra buena ocasión de Monsalvete. Por entonces, el Badajoz jugaba con uno menos por la expulsión de Prince y no encontraba forma de reaccionar, pero cuando mas apretaba el UD Los Palacios llegó la jugada tonta del partido.

Un saque de banda de Ferrer al vértice del área palaciega fue cortado por la mano de David, por lo que el árbitro señaló penalti, que Josemi lanzó y empató el marcador.

Los Palacios, en el cuarto de hora final, buscó con desesperación la victoria, mientras que el Badajoz se defendió como pudo.

El equipo local puso conseguir el 2-1 a los 82 minutos, cuando Monsalvete, libre de marca y en el área pequeña, remató un centro de Pérez y el balón se estrelló en la escuadra.

Poco después, el Badajoz se quedó con nueve y el agobio palaciego se intensificó. Melquiades tuvo a dos minutos del final la victoria en sus botas tras una buena jugada personal, pero su remate, aunque superó a Pata, fue desviado casi en la línea de gol a córner por un defensor.

Ya en la prolongación, los locales reclamaron penalti por agarrón a Alex dentro del área cuando se disponía a chutar, pero el árbitro no lo consideró la falta.