Valdelacalzada: Isaac, Raúl, Miguelín, Sardiña, Lechón, Ismael, Pablo (min. 74, Fefo), Juanito (min. 67, Albertino), Antonio Buitre (min. 79, Gamba), Chencho y Barragán.

Badajoz: Poli, Félix, Chamorro (min. 74, Oncins), Pérez, Juanfer, Chispa, Angel, Emilio, Rai Ortega, Luci (min. 32, Iván) y Cholo (min. 46, Fran).

Arbitro: Seco Caballero (1). Roja directa al local Chencho (10´). Amarilla a los locales Pablo, Barragán, Fefo y Antonio Buitre y a los visitantes Cholo, Iván y Oncins.

Incidencias: 450 espectadores en el Polideportivo Municipal de Valdelacalzada, que estrenaba su nuevo césped. Se guardó un minuto de silencio en memoria del sevillista Antonio Puerta.

Valdelacalzada y Badajoz igualaron sin goles en choque de rivalidad por proximidad geográfica. El partido estuvo marcado por la expulsión del local Chencho tras una entrada por detrás a un contrario, lo que hizo que el equipo valviense jugase prácticamente todo el partido en inferioridad. Pese a ello, la reacción local no fue echarse atrás, pues los de Juan García fueron a por el partido desde ese momento. Las mejores opciones siempre fueron locales e incluso Seco Caballero no quiso ver un posible penalti sobre Antonio Buitre en el área albinegra.

Tras el descanso hubo dominio alterno sobre el balón y el juego con el Valdelacalzada un poco más atrás, agazapado esperando una contra para ir a buscar el partido, pues el desgaste de la primera mitad se notó. Las ocasiones se sucedieron en ambas porterías. Antonio Buitre estuvo muy motivado y fue autor de lo mejor de los locales. En los últimos instantes achuchó algo más el Badajoz y acumuló algunas opciones ante el marco de Isaac, pero finalmente el marcador no se movería.