El cupo de errores se ha terminado y el Badajoz tiene que empezar a ganar crédito por méritos propios. Los jugadores son conscientes de la importancia de este momento y tras un mes y medio sin ganar esperan dar la vuelta a la tortilla con una victoria ante el Linares el domingo en CASA.

Una de las voces más autorizadas del vestuario albinegro, la de Alejandro Pablo Traversa, dice que "es una situación incómoda porque aunque quedan bastantes partidos y no podemos seguir regalando puntos", expone.

La clave es no llegar a las cinco últimas jornadas "con riesgo" ya que a juicio del defensa albinegro, "en ese momento se producirán una serie de situaciones deportivas y extradeportivas que no conviene llegar a vivir. Tendríamos que estar tranquilos en la tabla en el último mes".

La plantilla cuenta con jugadores con experiencia y los ánimos son los adecuados. "Sabemos que de boca no se ganan los partidos y por jugadores y nombres tampoco", dice Traversa, para añadir que "hay que demostrar en el campo que somos mejores y tenemos que intentar llegar a la recta final con la tranquilidad de luchar por estar entre los siete u ocho primeros, sin mirar hacia abajo".

ERRORES PROPIOS Lo más curioso es que cuando el equipo comienza a ver portería al menos una vez por partido, llegan los errores defensivos. "Esto nos viene pasando desde que empezó la segunda vuelta. Una vez por culpa de uno y otras veces por culpa de otro, se pierden puntos por errores propios. Cada vez quedan menos jornadas y estamos cerca de los puestos de descenso, por lo que no podemos seguir fallando".

Los propios jugadores no saben qué le pasa al Badajoz. "No sabría dar un argumento", reconoce Traversa. "Se pueden ir viendo pequeños detalles que hacen las grandes situaciones, son errores puntuales. Sin embargo, un problema de concentración puede suceder una vez en noventa minutos pero no es una excusa. No podemos permitirnos esos lujos porque no somos un gran equipo y tenemos que ser sólidos defensivamente".

Otra de las claves en contra es la estrategia. "Estamos encajando muchos goles a balón parado y son los más evitables. En una jugada en movimiento nos pueden descolocar más pero en estrategia es el defensa el que debe despejar", declara convencido Alejandro Traversa.