Es el momento de olvidar la derrota copera y centrarse en una competición liguera que el pasado domingo dio la primera alegría al CD Badajoz con su victoria en el derbi en Almendralejo. El equipo de Adolfo Muñoz se enfrenta al Pontevedra, a las siete de la tarde de hoy en el estadio Nuevo Vivero. Los gallegos suman 4 puntos, con una victoria y un empate. La última vez que jugaron ambos equipos fue en la fase de ascenso a Segunda en la temporada 03-04, con 0-2.

"Nos vamos a enfrentar a un equipo que está hecho para jugar la liguilla", advierte el técnico pacense Adolfo Muñoz, explicando que el Pontevedra "tiene un gran presupuesto y jugadores muy importantes en la categoría. Son determinantes en algunos casos y nosotros intentaremos ganar el partido con nuestras armas. Hay que sacrificarse al máximo porque cuesta mucho sumar puntos".

De los gallegos, Adolfo destaca al delantero Igor, a Gerardo en la media punta y a Reyes en el centro del campo, "con mucha experiencia y una buena trayectoria. Pero nosotros vamos con confianza a por la victoria".

El técnico advierte que la Copa del Rey está olvidada. "No hay vuelta atrás. Teníamos mucha ilusión en pasar la ronda, contamos con una afición maravillosa que ayudó mucho y estuvo siempre con el equipo, pero no pudo ser". Adolfo subraya como en otras ocasiones que "somos un equipo recién ascendido. Tenemos en cada partido que trabajar al máximo y cuando no lo demos tendremos muchos problemas. El equipo no ha hecho grandes fichajes a nivel individual, sí en conjunto, y si alguno baja los brazos el equipo lo nota. Sumar en esta categoría cuesta mucho y hay que seguir mejorando y madurando porque todos los rivales en Segunda B tienen mucho oficio". Reconoce que falta un punta y que "hay que buscar otras vías". Cualquiera que dé el triunfo valdrá.