De cuatro en cuatro. El CD Badajoz afronta su tercer partido oficial de la temporada, tercero consecutivo también en casa, tras haber ganado por 4-0 el primero ante el Corralejo y haber perdido por 0-4 el segundo frente al Celta de Vigo B.

Los jugadores de Adolfo Muñoz se miden al Real Jaén, en la segunda ronda de la Copa del Rey, a las nueve de la noche de hoy en el estadio Nuevo Vivero. Su rival, entrenado por José Miguel Campos, juega en el grupo IV de la misma categoría, la Segunda División B.

OJO A ZARANDONA Y SEGURA Las dos piezas clave del Jaén son Zarandona y Segura. En el primero de los casos, el medio centro Iván Zarandona, que el pasado lunes cumplió 30 años, jugó en el Valladolid y el Rayo Vallecano entre otros equipos. Por su parte, Diego Segura es un media punta sevillano de la cantera del Real Betis. Zarandona marcó un golazo en la derrota de su equipo en Cádiz (2-1) mientras que Diego Segura desbordó por la banda con velocidad.

En el Badajoz, Adolfo ha convocado a los 20 futbolistas de la plantilla. Esta vez habrá varios cambios en el once titular tras repetir equipo en los dos choques anteriores. Y es que el partido ante el Corralejo pasó factura física a los blanquinegros, sobre todo en la segunda parte. Además, hay varios futbolistas con golpes, producto de la dureza del filial céltico. Son los casos de Sandro, con un pinchazo en el adductor, y Tete, Cajoto y Paolo Etamané con diversos golpes. El Nuevo Vivero podrá ver el debú del tunecino Amine, un medio centro de corte defensivo.

Al cierre de esta edición, el CD Badajoz no había cerrado ningún fichaje de los dos sub-23 que todavía puede contratar. El plazo para que venga un jugador menor de 23 años no ha acabado, ya que siendo profesional o estando en paro, puede fichar en cualquier momento. La idea de Adolfo no es la de rellenar sino fichar a alguien que aporte.

Por otra parte, para fichar a un jugador mayor de 23 años, el club tendría que prescindir de algún jugador y el técnico no quiere dejar ahora sin equipo a un futbolista que lleva trabajando toda la pretemporada. El caso de Dani Lanza fue distinto al no estar bien físicamente, pero el resto con mayor o menor acierto están trabajando bien.