Una auténtica odisea vivía en la tarde-noche de ayer el Badajoz en su larguísimo viaje para disputar el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Federación ante el Lorca Deportiva. Tanto que el encuentro tuvo que ser aplazado porque el equipo extremeño quedó atrapado por la nieve en Puerto Lumbreras, a aproximadamente 25 kilómetros de la localidad murciana, sin que pudiera llegar a tiempo para el inicio del encuentro, previsto para las 20.45 horas en el estadio Artés Carrasco. Allí esperaban el trío arbitral y el propio rival.

El árbitro del choque suspendió el duelo a las 21.15 horas, como marca el reglamento, por fuerza mayor. En la ida en el Nuevo Vivero el resultado fue de 0-0, con lo que la eliminatoria estaba totalmente abierta. Al cierre de esta edición se desconocía cuándo se iba a disputar el choque.

El autobús del Badajoz, cuya expedición componían futbolistas de la primera plantilla más cinco jóvenes canteranos, además del cuerpo técnico, se tomó con cierto humor el suceso, que sin duda afectará a la preparación del equipo de cara a su verdadero objetivo, que es vencer el próximo domingo en Azuaga en partido del grupo XIV de Tercera División.

La expedición partió ayer mismo desde Badajoz para el larguísimo viaje. En ella estaban futbolistas como los porteros Isi Jareño o Nico y los futbolistas de campo Nando, Pozo, Julio Rodao, Abraham, Alex Herrera, Liberal, Parada, Pablo Iglesias, Adri y el último fichaje, Javi López, que previsiblemente iba a disputar el partido para ir acoplándose a los sistemas y sus nuevos compañeros de equipo.

Durante todo el tiempo, las gestiones se sucedieron entre las dudas sobre si se podría disputar el choque. Incluso, aunque el Badajoz hubiera llegado a tiempo, el terreno de juego del Artés Carrasco ofrecía serias dudas sobre su estado, ya que durante el día estuvo cubierto totalmente por la nieve.

El club extremeño agradeció el trato del Lorca, cuyo presidente, Joaquín Flores, ofreció todo tipo de ayuda a la expedición. Anoche, incluso, llegó a decir que la prioridad era «sacar al Badajoz del bloqueo».

CRÍTICAS / «Mis compañeros jugándose la vida en la carretera por culpa de la proximidad geográfica. Menos Copa Federación y más Copa del Rey a partido único», escribió en tono claramente crítico el centrocampista pacense José Ángel en su cuenta de Twitter cuando se agudizaron los problemas. El futbolista, uno de los referentes de la plantilla, fue uno de los descartados para este encuentro por Agustín Izquierdo, que evidemente daba como algo secundario el resultado de esta eliminatoria.

Todo ello, en el contexto de una competición que recibió fuertes críticas y de la que el Badajoz es el campeón extremeño, habiendo superado una primera ronda nacional ante el Mancha Real jiennense.