Dos equipos de la zona de descenso esperan al Badajoz en las dos últimas jornadas del año 2004: el Arenas y el Melilla. Ambos partidos serán lejos del estadio Nuevo Vivero.

En el primero de los casos, el equipo pacense visita el campo del colista del grupo IV de Segunda División B, el Arenas que ha ascendido esta temporada a esta categoría a costa de un equipo pacense, el Cerro de Reyes en la eliminatoria del pasado mes de junio. El partido será hoy a las cuatro y media de la tarde en el estadio Municipal de Armilla.

Los granadinos se encuentran en el último puesto de la tabla con 10 puntos, producto de una victoria, siete empates y siete derrotas, con 10 goles a favor y el doble en contra. Además, el Arenas sólo ha ganado un partido en su campo: al Linares por 2-1 en la tercera jornada de liga.

Mientras tanto el Badajoz llegará con el mismo equipo que derrotó por 2-0 al Tomelloso el pasado domingo, ya que el media punta José David Cabello, que estaba recuperado de una rotura fibrilar, tuvo un golpe en el gemelo que sin embargo no es de ninguna gravedad y por tanto, podrá jugar el último partido del año en Melilla. A Cabello le acompañan en la enfermería el defensa Traversa y el centrocampista Alberto, junto a las habituales bajas de Dani y Agustín.

Con todo ello, el once titular podría estar formado por Rubén en la portería; Armindo, Germán, Jano y Tomillo en defensa; Sergio y Nasser de medios centros; Guzmán, Josemi e Iván Fernández en la línea de tres; con Borja en la punta de ataque.

Generelo se llevó a 17 hombres, por lo que el banquillo estará formado por Pata como meta suplente y cuatro de estos cinco hombres: el defensa César, los centrocampistas Juanma, Víctor Rodríguez y Suker, y el delantero Luismi.

"Hay que afrontar el partido a cara de perro y con la cabeza muy fría", argumenta el técnico del Badajoz, Juan Manuel Generelo, para añadir después que "estamos con la moral muy alta por los buenos resultados aunque somos conscientes de la igualdad que hay en la categoría y que el Arenas nos lo va a poner muy difícil".