El Alcalá es el primer rival de una serie de encuentros asequibles para el CD Badajoz en los que debería lograr un gran número de puntos que le permitieran subir puestos en la tabla clasificatoria. El choque ante el equipo sevillano se disputará hoy a las cinco de la tarde en el estadio Nuevo Vivero.

Tras este encuentro de la octava jornada de liga en el grupo IV de Segunda División B, el Badajoz jugará en el campo del Conquense y recibirá al Díter, ambos rivales en la zona de descenso.

El equipo de Nene Montero llega tras sumar dos empates consecutivos -los dos primeros de la temporada- en casa ante el Córdoba y en el campo del Linares. En ambos choques dio una buena imagen y mereció el triunfo pero no pudo conseguirlo y lleva tres jornadas sin ganar.

EL RIVAL NO PUNTUA FUERA El Alcalá ocupa el noveno puesto de la tabla con diez puntos, dos más que los albinegros. En casa ha sumado todos los puntos que lleva, con tres victorias y un empate, y fuera ha perdido en sus tres salidas: 1-0 en Ecija, 3-0 en Jaén y 1-0 en Algeciras.

"Si el Alcalá tiene diez puntos los habrá conseguido con todo el trabajo del mundo", explica el técnico del Badajoz, Nene Montero, para añadir que "quizá de calidad técnica pueda ser inferior a los que nos hemos enfrentado pero seguro que tendrá sus armas siendo un equipo agresivo y que presione bien. No han ganado fuera de casa pero nadie termina la liga así...".

El Badajoz tiene ganas de vencer "que es lo que nos hace falta y por dos goles al menos. Que sea un triunfo no relajado pero si más cómodo. A los jugadores les vendría muy bien. Si jugamos ante el Alcalá como en Linares o como en la segunda parte ante el Córdoba, ganaremos".