El Flecha Negra no tuvo piedad de sus vecinos y acabaron condenando al Badajoz al descenso en la División de Honor de juveniles.

El inapelable 3-0 ha supuesto la sentencia para el equipo pacense, que ahora se une al Mérida en la pérdida de la máxima categoría. Una mala noticia para el fútbol extremeño, que ha contado esta temporada con tres equipos en División de Honor y solo ha logrado mantener al Flecha Negra.

Estos, precisamente, tras su victoria ante el Badajoz confirman la gran campaña realizada, con una más que meritoria cuarta posición.

El Flecha Negra está precedido en la tabla por tres equipos madrileños. Los intratables Rayo Vallecano (70 puntos) y Real Madrid (65), y muy cerca del Atlético de Madrid (55 puntos). Los pacenses suman ahora 50. El Getafe que precede al Flecha Negra (42 puntos) queda a ocho puntos de los extremeños.

Por su parte, el Mérida poco pudo hacer en su visita al campo del líder. El Rayo Vallecano no tuvo piedad de un equipo descendido y endosó a los romanos un rotundo 5-0, que deja al Mérida con 26 puntos en su casillero.

En la jornada vigésimo novena de la División de Plata destacó también la goleada que el segundo clasificado, el Real Madrid, logró en su visita al campo del Alcobendas (1-5) y el empate a cero goles entre Atlético de Madrid (tercero) y Alcalá, décimo segundo en la tabla.