ALMERIA: Barbero, Manu, César Jiménez, Olivares, Cervián, Juan Jesús, Ramos (Esteban Navarro, m. 91), Sorribas, Juanlu (Ortiz, m. 88), Francisco y Javi Peña (Armindo, m. 53).

BADAJOZ: Poli, Marcos Mato (Leandro, m. 59), Jornet, Cidoncha, Nuno, Nene, Xavi Moro, Jorge Zafra (Sergio, m. 70), Rodri (Mantecón, m. 79), Molist y Ze Tó.

GOLES: 1-0, m. 7: Javi Peña. 2-0, m. 55: Francisco, de penalti. 2-1, m. 90: Ze Tó.

ARBITRO: Pérez Izquierdo. Amonestó a los locales Francisco, Ramos, Sorribas, Javi Peña, Armindo y Jiménez (dos y expulsado en el min. 25) y a los visitantes Jornet, Nuno y Nene.

El Badajoz encajó una justa derrota tras realizar un mal partido en el Campo Municipal Juan Rojas de Almería. El equipo pacense no fue capaz de aprovecharse de la superioridad numérica ante un Almería que buscaba su tercera victoria consecutiva y que la consiguió con total merecimiento, ya que no cesó de presionar y buscar los muchos huecos que dejaban los extremeños. Bien es cierto que el equipo de Juan Martínez Casuco tuvo infortunio cara al marco de Poli, pero también es verdad que fueron los locales los únicos que buscaron la meta durante casi todo el encuentro.

El Badajoz sólo se acercó al principio, cuando el marcador estaba en empate sin goles, y al final, cuando los rojiblancos ya ganaban por 2-0 y buscó, a la desesperada, sorprender a un bien situado Almería que no dio excesivas opciones, pese a encajar el gol cuando se cumplía el tiempo.

El partido comenzó con un disparo de Ze Tó que se fue desviado a córner y que pareció un aviso de un cuadro albinegro que se apagó con esa jugada. Lo cierto es que el Almería, que realizó un buen encuentro, no dio opciones de ningún tipo.

Los locales buscaron el gol nada más salir al campo y lo encontraron en el minuto 7. La jugada la inició Juanlu que robó el balón en el borde del área, penetró en la misma y centró para que Javi Peña, en boca de gol, consiguiera el primer gol del partido.

SIN REACCION

El Badajoz se fue apagando poco a poco, aunque la verdad pareció que la llama nunca se encendió porque el Almería no le dio lugar a que lo hiciera, pese a que hubo momentos en los que ninguno de los dos equipos encontró el camino de la meta rival, aunque bien es cierto que sólo fueron los locales los que lo intentaron y pudieron hacer que el Badajoz se fuese del Municipal Juan Rojas con una victoria más amplia.

Juan Jesús y Juanlu pudieron aumentar las diferencias en diez minutos, los que van del 23 al 33. El exbético con un disparo que despejó Poli bajo palos y el interior malagueño con una clarísima en la que su disparo, tocado por Juan Jesús, lo salvó Cidoncha bajo palos.

Entre medias de todo eso, el central almeriense César Jiménez vio dos cartulinas amarillas casi consecutivas que le mandaron a la ducha antes de tiempo, con lo que las opciones pacenses por buscar un resultado positivo aumentaban.

Sin embargo, el equipo de Conhé no se acercó ni tan siquiera a las inmediaciones del área defendida por Barbero, con un centro del campo poco creativo y dos puntas a los que no le llegaron balones. Lógicamente, así poco se puede hacer.

Los rojiblancos aguantaron hasta el descanso y en la reanudación, Casuco apuntaló el sistema defensivo con la entrada de Armindo y Francisco se encargó de traer en jaque a la defensa albinegra, a la que presionó y llegó a robar balones. En uno de ellos y de los descuidos, que fueron muchos, que tuvo la zaga de los de Conhé llegó un penalti de Nuno sobre Juan Jesús que se encargó de transformar Francisco.

GOL INUTIL

El Badajoz trató de echarse arriba para acortar diferencias en el marcador, pero no fue su día. Se mostró incapaz de llegar al área almeriense que, bien situada, despejó cualquier opción de peligro creada por los balones bombeados, que eran el único recurso utilizado por Nene y Rodri para que los remataran Molist y Ze Tó.

Los dos pudieron acortar distancias antes del final del encuentro, pero sin fortuna. Molist, en el minuto 88, disparó a la escuadra pero despejó Barbero y, en el minuto 90, Ze Tó aprovechó un disparo de Leandro para maquillar el resultado de un partido en el que los locales pudieron marcar más goles ante un equipo que no dio la medida esperada.