FERROL 2: Bello Amigo; Rambier, Ramis, Vosahlo, Raúl López, Méndez, Toril, Marsiglia (David Pérez, min. 62), Cuéllar (Manel, min. 78), Pezzarossi (Pablo, min. 46) y Uche.

BADAJOZ 0: Baines (Poli, min. 4); Marcos Mato, Miguel Alfonso, Fidoncha, Gatti, Nene, Xavi Moro, Vicente (Teixeira, min. 46), Rodri, Ze To (Nauzet, min. 58) y Cáceres.

GOLES: 1-0, min. 20: Alberto Méndez. 2-0, min. 80: Toril.

ARBITRO: Lizondo Cortés, valenciano. Expulsó a Gatti, por doble amonestación, en el 77; y a los locales Raúl López, Toril, Rambier, David Pérez y Pablo. Por el Badajoz a Xavi Moro.

El Racing de Ferrol, tras 17 jornadas sin lograr la victoria, se impuso a un difícil Badajoz que tuvo oportunidades para poder llevarse otro resultado más favorable.

Fueron muchos los contratiempos para el equipo visitante. El primero, en el min. 4, por la lesión fortuita del portero Baines que hubo de ser sustituido por Poli. Este problema descolocó un poco los planteamientos de Miguel Angel López para afrontar la primera etapa de partido y condicionó el resto.

En el min. 10 se registró el primer disparo a portería y fue del equipo extremeño cuando el partido no tenía en ese momento un claro dominador. Fue de Xavi Moro el que disparó desde la frontal, pero su tiro salió desviado.

Cinco minutos mas tarde, en un contraataque Rodri, éste intentó sorprender a Bello Amigo desde la parte izquierda del ataque en una posición muy lejana, pero el meta logró atrapar el balón sin problemas.

En la primera llegada ferrolana a la portería albinegra, un contragolpe llevado por el nigeriano Uche, que recorrió 20 metros con el balón por la parte izquierda, con centró hacia Poli. Despeja el meta el esférico pero el rechace cayó a los pies de Alberto Méndez que, de potente chut desde la frontal del área, sorprendió al portero pacense. Este tanto se convirtió en un profundo lastres para las aspiraciones extremeñas.

Prácticamente sin tiempo para poder disfrutar de ese gol, el Racing se encontró en el minuto siguiente con un nuevo contraataque del Badajoz que fue una clara oportunidad para este equipo.

Vicente en el medio campo ve el desmarque de Neme y le envía el balón y este, sólo ante Bello Amigo, no pudo batirlo en su salida dado que mandó el balón fuera del marco cuando tenía toda la portería para sí.

En el último cuarto de hora de este primer tiempo el ritmo del juego se fue reduciendo.

Así fue cediendo la iniciativa al Badajoz que pasó a ser el gran dominador, hasta el final. En el min. 34 Xavi Moro prueba fortuna desde la frontal del área, sin oposición delante, y Bello Amigo rechaza el balón a córner, y, justo antes del pitido para el descanso, Rodri en una posición similar tiró desde la frontal y en esta ocasión atrapó el balón el portero.

A partir de la reanudación empeoró el juego de ambos equipos y el Badajoz no supo aprovechar todo el campo que le cedió el equipo gallego.

Miguel Angel López movió ficha en el primer cuarto de hora del segundo tiempo al colocar a Teixeira y Nauzet que le dieron otro airea al juego.

GRAN OPCION PACENSE

Fruto de ello llegó la mejor oportunidad pacense, en un contraataque llevado por Teixeira que finalizó con una jugada individual de Nene. Este, sólo en la frontal del área, buscó la escuadra de la portería racinguista, pero Bello Amigo de espléndida estirada (corría el min. 65), conjuró el peligro al enviar a córner.

En el último tramo del partido el Racing acabó embotellado en su campo por la presión que estaba ejerciendo en esos momentos su rival, aunque era una posesión de balón infructuosa, dado que en los últimos 20 minutos no llegó a rematar ni una sola vez con peligro a la portería.

Cuando peor lo estaba haciendo el Racing, una falta sin aparente peligro a unos 35 metros de Poli fue magistralmente lanzada por Toril, que en jugada a balón parado engaño al meta y puso en el marcador el segundo y definitivo tanto del choque.

El Badajoz con este resultado pierde la diferencia de goles particular, y lo que se presumía un mes importante para el conjunto que entrena Miguel Angel López ha empezado con peor fortuna de la que esperaban, sumido en el antepenúltimo lugar de la tabla clasificatoria.

Esta victoria puede servir al Racing de Ferrol para revivir un poco la situación de crisis tras cuatro meses y medio sin lograr la victoria. Se da la circunstancia de que el cuadro ferrolano logró la victoria en el peor partido de los últimos ocho que disputó.