El Extremadura Dato toma hoy el relevo del desaparecido Cáceres CB en la máxima categoría del baloncesto nacional. La intención es realizar un papel digno en la Liga Femenina, donde nunca ha pisado un club de la región. La primera cita es esta tarde en La Granadilla ante uno de los clásicos , el Arranz Jopisa de Burgos (18.30 horas).

Tras el mítico ascenso en la Seu D´Urgell, el club pacense que preside Pepe Ramos se ha reforzado muy bien, manteniendo a las piezas clave de la gesta, como el entrenador Fernando Méndez y las jugadoras Lorena Infantes, Mavi Sánchez, Valentina Aragonese, Silvia Romero y Sonia Reis, aunque esta última se encuentra lesionada y de momento ha cedido su plaza a la pívot serbia Susana Milovanovic. También apoyarán al proyecto dos de casa que están progresando a un gran nivel como Ascensión Rivero y Cristina Morcillo.

FICHAJES FORANEOS Al margen de las locales, el Dato ha contratado a tres aleros de renombre internacional como la canaria Lourdes Peláez, que ha vestido la camiseta de la selección española y tiene una amplia trayectoria en la Liga Femenina y dos croatas de lujo: Hlede y Dapo. La primera de ellas es una de las mejores jugadoras del viejo continente después de militar en tres equipos de la WNBA y demostrar su calidad en España, vistiendo la pasada temporada la camiseta del Hondarribia-Irún. Además con un esfuerzo increíble ha superado una grave lesión de rodilla y estará disponible en este primer partido ante el Burgos en el pabellón de La Granadilla. Su complemento perfecto podría ser la croata Amra Dapo, que también posee una amplia trayectoria en la élite. Dentro de zona, las estadounidenses Antoinette Wells y Mandisa Stevenson demostrarán su poder.

El club cuenta con las ayudas de la Junta a través de Marca Extremadura, el ayuntamiento y la diputación, además de la empresa Dato, de Alfonso Serrano.