fuente de cantos0

badajoz4

Sigue firme el Badajoz, que por tercera semana seguida se queda los tres puntos sin encajar gol alguno. Los blanquinegros no querían sustos en su salida a Fuente de Cantos, uno de los equipos que peleará por la permanencia hasta el último suspiro, y lo dejó claro desde el inicio, adelantándose en el marcador antes de que se cumpliera el primer minuto. Al final, claro triunfo por 0-4 y debut del último en incorporarse a la disciplina de Agustín Izquierdo. Javi López jugó sus primeros 25 minutos con la elástica blanquinegra.

Cuando todavía no se había cumplido el primer minuto de juego, y sin tiempo para que el casi medio millar de espectadores que acudían al Francisco de Zurbarán se acomodasen en sus asientos, llegó el primer gol del encuentro, tras un balón colgado al área que la zaga local no logró despejar correctamente y cuyo rechace le cayó a Álex Herrera para poner el 0-1 en el marcador. Una buena forma de empezar el partido, ya que el Badajoz sabía que necesitaba sumar tres puntos para meter presión al Cacereño, líder, que tampoco falló en su desplazamiento a Arroyo.

Pese a la ventaja en el marcador, los de Agustín Izquierdo no dejaron de apretar a los locales, y continuaban asediando la portería de Burgui, aunque sin generar demasiado peligro. A la media hora de juego, Joselu culminaba una gran jugada colectiva y ponía el 0-2. Minutos más tarde, José Ángel perdonaba el tercero, y el Fuente de Cantos estuvo a punto de recortar distancias mediante un disparo de Juanlu que detenía Isi.

LOS ÚLTIMOS GOLES / La segunda mitad se desarrolló sin ocasiones claras. El cordobés Javi López debutaba en el equipo visitante y no fue hasta los minutos finales cuando el Badajoz sentenció definitivamente el partido. El tercer tanto llegó tras un remate de córner de José Ángel y, el cuarto y definitivo, apenas tres minutos después, obra de Adri. Con los tres puntos, el Badajoz sigue al acecho del Cacereño, mientras que el Fuente de Cantos sigue en zona de descenso.

El Badajoz, que ya piensa en el importante compromiso del próximo fin de semana, en Azuaga (que en la primera vuelta consiguió empatar en el Nuevo Vivero), tendrá que volver a jugar entre semana, el miércoles la vuelta de los octavos de final de la Copa Federación ante el Lorca Deportiva, con el que empató sin goles en el duelo en la capital pacense. Esta semana, además, podría llegar algún nuevo refuerzo a las filas de Agustín Izquierdo, pues además de un delantero (Javi López), el técnico busca también un medio centro organizador.

3Fuentes de Cantos: Burgui, Romero, Dieguito, Francis, Eladio, Borja, Martos, Juanlu, Jesús Toy, Mario y José Ramón.

3Badajoz: Isi, Chechu, Pozo, Borrego (Rodao, minuto 32), Gallego, Parada, José Ángel, Gabri (Javi López, minuto 66), Ruano, Alex Herrera y Joselu (Adri, minuto 79).

3Goles: 0-1: minuto 1, Álex Herrera. 0-2: minuto 26, Joselu. 0-3: minuto 83, José Ángel. 0-4: minuto 85, Adri.

3Árbitro: Pazos Rodríguez, delegación de Castuera. Amonestó al local Eladio

3Estadio: Francisco de Zurbarán.

3Espectadores: 400.