La decimocuarta jornada en la máxima categoría extremeña se concentra íntegramente mañana, con un partido de gran calibre que se juega a partir de las 18.30 horas en Entrepuentes. El colíder de Segunda, el Badajoz, que pasa por un buen momento de juego, recibe a un necesitado de puntos como es el Plasencia, que con once puntos y es quinto.

El partido más madrugador de la tarde se disputa a las 17.30 horas en el Municipal de Talavera entre Talavera y APB-Cafés Delta. Encuentro con aroma de derby por aquello de la proximidad territorial. Ambos conjuntos están empatados a puntos (10), aunque los pacenses tienen pendiente un partido y vienen de descansar el fin de semana.

A las 18.30 horas, el Castuera espera al Tierra de Barros, que viaja con la clara intención de sumar, tras el varapalo asestado por el Badajoz la pasada jornada, para no salir del grupo de los cuatro privilegiados que optan a jugar la fase por el título.

No es fácil la papeleta que le espera al otro líder de la tabla, el Villafranca, que recibe a las 18.30 horas en el Pabellón Extremadura al PMD-Agrícola Extremeña Fuente del Maestre. Previsiblemente partido de gran intensidad y velocidad, ya que ambos equipos utilizan el contraataque como mejor arma ofensiva. Descansa el Cáceres 2016.