El CD Badajoz dice que el club que comparta con ellos la cesión del Nuevo Vivero debería pagarle casi dos millones de euros. Así lo asegura el abogado Fernando Valbuena, portavoz y secretario general de la entidad, acogiéndose a la cláusula duodécima del contrato que finalizaba este año. "En el hipotético supuesto de que por cualquier circunstancia, otro club de fútbol de la ciudad de Badajoz lograra alcanzar similar protagonismo y representatividad que el CD Badajoz, y se decida que ambos clubes deban compartir las instalaciones deportivas del estadio Nuevo Vivero, este nuevo club deberá previamente resarcir al CD Badajoz la cantidad aportada por el club al estadio y que en la actualidad se cifra en 332.564.000 pesetas". En euros son 1.998.750.

En cuatro puntos, Valbuena resume la situación actual. Primero, "el estadio es de titularidad municipal". Segundo, "hay un contrato entre el ayuntamiento y el Badajoz que se firmó en 1999 por diez años. El ayuntamento nos envía un escrito dando por finalizada la relación". Tercero, el Badajoz sigue utilizando el Nuevo Vivero "y no porque haya entrado de manera ilegal sino porque de alguna manera sigue estando vigente ese convenio". Y cuarto, "que se haya extinguido el contrato no quiere decir que el resto de las cláusulas dejen de tener validez".

EL PATRIMONIO DEL BADAJOZ Valbuena explica que el Badajoz aportó al estadio, asientos, vestuarios, torretas de luz, tornos..."algo que en su día se valoró en 332 millones de pesetas. Le debió parecer bien al ayuntamiento cuando el alcalde firmó ese contrato. El Badajoz tiene deudas y también un patrimonio valorado en esa cantidad".

Cuestionado por si van a reclamar esa cantidad al ayuntamiento, Valbuena respondió que "habrá que llegar a acuerdos razonables. Igual hay que hacer alguna peritación, no sé cuál es la vía para solucionar este asunto pero el clausulado es claro". El club envió ayer una carta al alcalde solicitándole una reunión, "porque no nos contestan. A buena voluntad no nos gana nadie".

Valbuena compara el entrenamiento del Cerro de Reyes, hoy a las 17 horas, "como si a usted le dicen que van a ir a su casa 25 personas, estarán un ratito allí, igual se toman unas cervezas de su nevera y usted se echará a temblar y dirá, ¿esto cómo es? Igual tienen derecho, no digo que no, pero sorprende".