El Baloncesto Femenino Badajoz podría anunciar hoy que no saldrá la próxima temporada en la Liga Femenina 2. Salvo que se produzca un giro de 180 grados a la situación actual, la directiva que preside José Ramos tiene previsto dejar la entidad y estudia la opción de que alguien pueda hacerse cargo del club.

Aunque en principio se barajó la posibilidad de vender o ceder la plaza del Baloncesto Femenino Badajoz en la Liga Femenina 2, no puede ser vendida ni tampoco cedida a otro club extremeño que pudiera estar interesado, que además en estos momentos no hay. Si el club renuncia a jugar en la categoría de plata del baloncesto femenino español, la plaza se la quedaría la Federación Española de Baloncesto.

La entidad que preside el pacense José Luis Sáez sí tendría la potestad de ofrecer la plaza a otro club, en función de su clasificación en la fase de ascenso a la Liga Femenina 2, o a alguno de los clubes que descendieron esta temporada.

La organización de la fase de ascenso a la Liga Femenina sin estar el club pacense fue un varapalo muy duro para la directiva de Ramos, después del gran esfuerzo realizado y de una magnífica temporada que se evaporó en el último mes de forma absolutamente inexplicable.

A estas alturas, 11 de junio, no hay planificado nada para la campaña venidera, cuando en mayo del 2008, por poner un ejemplo, la plantilla del Proffasa Badajoz estaba configurada casi al cien por cien. Prácticamente todos los equipos de la categoría están hechos y el club no ha movido ficha, ante la situación económica, ya que apenas cuenta con apoyos para seguir, y por tal motivo, y siguiendo los criterios de coherencia de la directiva pacense en cada año, la posibilidad de renunciar está más cerca que nunca.

Pero aún no está todo perdido. El plazo para presentar la documentación en la Liga Femenina 2 finaliza dentro de casi un mes, el 9 de julio, por lo que hasta entonces, y salvo que la renuncia se haga definitiva antes, el Baloncesto Femenino Badajoz tiene opciones de seguir jugando en la categoría de plata. Ayer hubo nuevas reuniones en las que los directivos estudiaron las posibilidades y a las diez de la mañana de hoy, en La Granadilla, comparecerán ante la prensa para despejar las incógnitas que aún quedan por resolver.