Aguilas: Alberto, Ortega, Torrecilla (De La Rosa, 62), Olivares, Rueda, Sebas, Lorca (Paco garcía, 72), Darmon (Francis, 80), José García, Castillo, Oscar Ventaja.

Badajoz: José, Armindo (Iván Fernández, 70), Travesa, Agustín, Jano, Juan Carlos, Thomas, Juanma, Juanpe (Borja, 85), Jorge Zafra (Súker, 64), Raúl García.

Goles: 0-1, minuto 77: Juanpe. 0-2, minuto 83: Iván Fernández.

Arbitro: Torres Clapés (Colegio Balear). Expulsó en el minuto 90 por doble cartulina amarilla al local Rueda. Además amonestó con tarjetas amarillas al local José García y a los visitantes Thomas y Juanpe.

Incidencias: Alrededor de 1.400 aficionados se dieron cita en las gradas del vetusto El Rubial. Tarde muy agradable y terreno de juego en regulares condiciones.

El Badajoz, con un partido muy serio y sabiendo leer mejor el juego que el equipo local, consiguió ganar por 0-2 en el vetusto El Rubial, algo que no sucedía desde hace aproximadamente un año y medio. El Aguilas sumó así su primera derrota como local en la presente temporada, mientras que para el Badajoz supone su tercer triunfo seguido y dejar lejos los puestos peligrosos y acercarse a la zona que permite luchar por metas más altas.

Los jugadores de Antonio Montero Nene , supieron darle velocidad al balón cuando lo necesitaron y también supieron controlar en corto cuando más les convenía. Así como estar bien situados en defensa sin dejar fisuras aun equipo albiazul que a partir del primer cuatro de hora se fueron a buscar el partido, pero que conforme pasaban los minutos se quedaban sin argumentos. En ese momento apareció Juanpe e Iván Fernández, par conseguir los dos goles que les daba la victoria.

DOMINIO ALTERNO El partido comenzó con dominio alterno, si bien eran los extremeños quienes controlaban mejor el centro del campo, con llegadas a balón parado que ejecutaban con mucho peligro para la meta local.

La jugada a balón parado más peligrosa llegaba con un libre indirecto dentro del área, que se saldó sin problemas para los locales y sirvió para que estos despertaran ante la inquietud visitante.

Fue cuando se comenzó a ver un fútbol más fluido, con alternativas en el ataque. A la media hora llegaría la primera ocasión local. Castillo remataba fuera y un minuto después era Sebas quien tampoco acertó a enviar su remate entre los tres palos. Pero para no ser menos en ocasiones, Jorge Zafra enviaba un tiro envenenado que detenía el portero local Alberto bien colocado.

En los últimos diez minutos de este primer periodo, el equipo murciano quiso romper la igualada en el marcador con lanzamientos de José García y Olivares, uno lo paró el portero José y el otro se fue fuera.

SEGUNDA MITAD El segundo periodo comenzó con la misma tónica, los locales queriendo llevar el ritmo de partido, pero se encontraban en frente a un Badajoz que sabia muy bien que cartas jugar para llevarse los tres puntos.

Victoria que pudo comenzar en un lanzamiento de falta que ejecutó a la perfección Raúl García, pero no contaba con la gran intervención del portero local Alberto, que volaba para sacar el balón de la misma escuadra.

Trascurrían los minutos y a los locales se le agotaban las ideas y pasaban a jugar un fútbol directo y sin elaboración.

Entonces llegaba la hora del Badajoz, a los 77 minutos Juanpe controlaba en el área y sin oposición encaraba al portero Alberto para batirlo por bajo.

El Aguilas se fue descaradamente al ataque y tras agobiar durante varios minutos a los visitantes, el Badajoz montaba un contragolpe que culminaba Iván Fernández en gol, sentenciando así la resolución del partido.

La última ocasión del encuentro fue para el ariete local José García que remataba alto.

Tres puntos que le sirven al Badajoz para dar continuidad a su buena trayectoria en los últimos partidos.