Los acontecimientos en Badajoz se suceden con rapidez. Mientras Germán, Josemi y Ancos se han convertido en las primeras caras nuevas del equipo, Felines pide más incorporaciones y de momento observa la evolución de dos futbolistas a prueba con pasaporte comunitario.

Ambos son delanteros y tienen 23 años, con unas enormes ganas de triunfar. Sus nombres, Piovan y Cerdeira. El primero, Pablo Piovan, es argentino con pasaporte italiano y ha jugado en el Newell´s Old Boys y Rosiario y en el Robigo de la C-1 italiana.

Por su parte, Alexandre Cerderia es brasileño con pasaporte portugués y procede de la Portuguesa de Sao Paulo. También ha militado en el Vasco de Gama y en el San Cristóbal de su país.

LA PLANTILLA

El equipo cuenta con siete jugadores confirmados: Pablo Ancos (portero); César, Bouba y Germán (defensas) Lito (centrocampista) y Josemi y Valentín (delanteros). El objetivo es hacer una plantilla de 20 jugadores con seis sub-23 obligatorios para la categoría, por lo que los fichajes se irán sucediendo en los próximos días.

El Badajoz ya ha sacado su campaña de abonados. Bajo el eslogan: CD Badajoz el objetivo, tú la necesidad , los precios son los siguientes: Palco Vip Cerrado Platino, 9.000 euros. Palco Vip Oro, 700 y Común, 360 euros. En tribuna, general 270 euros, jubilados y pensionistas 180, femenino 150 e infantil 100. En preferencia, general 170 euros, jubilados y pensionistas 114, femenino 100 e infantil 60. Y en fondos norte y sur, general 116 euros, jubilados y pensionistas 80, femenino y estudiante 70 e infantil 40 euros.

EL FILIAL Y BAINES

El Badajoz B ya tiene entrenador en sustitución de Javier Pereira, que se ha marcado al Don Benito: será Santos Granado, que procede del Puerta Palma, al que ha dirigido en los tres últimos años en Regional Preferente. Además, vuelve como delegado el histórico Lili, que estuvo diez años en el club hasta que fue cuando llegó Javier Tebas.

Por último, el portero titular del Badajoz en las últimos años, Adolfo Baines, ha fichado por el Tenerife.