MORALO: Luis, Edu (Lolo, minuto 83), Mula, Juanals, Iván Sánchez, Viti, Sergio Gómez, Alberto (Gonzalo, m. 71), Pinilla, Iván Ruiz y Rulo.

BADAJOZ: Sergio Arenas, Chechu, Jesús Muñoz, Kiko, Javichu, Lolo, Parada, Jairo (Edu Torres, m. 56), Abraham Pozo (Alex González, m. 73), Carreño y Adri (Nando Copete, 62).

GOLES: 0-1, m. 27: Lolo. 1-1, m. 57: Mula. 1-2, m. 74: Carreño. 1-3, m. 91: Nando Copete.

ARBITRO: Bote González. Expulsó al entrenador local Domingo Terrón (minuto 92) y mostró cartulinas amarillas por el Moralo a Iván Ruiz y Viti y por el Badajoz a David Parada, Kiko, Jairo y Nando Copete.

Llegaban en racha los dos equipos y fieles a su buena trayectoria ofrecieron un entretenido partido con derroche en ambos bandos de sacrificio e intenciones de hacer cosas importantes. El Badajoz refuerza sus aspiraciones en la zona alta tras superar esta complicada visita y deja en anécdota el volver a encajar un gol. Para el Moralo queda la satisfacción de comportarse dignamente ante uno de los grandes del torneo y termina una racha de cinco semanas puntuando.

La diferencia final de dos goles no hace justicia al balance 'a los puntos' del partido. Un empate o una victoria visitante por la mínima se hubieran acercado mucho a lo que el partido había mostrado. El Badajoz se hizo pronto con la pelota ya que el Moralo se sentía cómodo buscando espacio a la contra.

Primera ocasión local en un córner que toca primero Mula y a punto está de remachar Iván Ruiz. Poco después (minuto 27) se abre el marcador en una buena combinación pacense por la izquierda con pase de Abrahám Pozo para que Lolo marque el 0-1 de disparo cruzado. Con ocasiones en varios testarazos terminó la primera parte con remates de Carreño e Iván Ruiz.

Salió muy metido en el partido, tras el descanso, el bando local para obtener pronto el premio a su empeño. A los doce minutos de la reanudación Mula marca tras un córner entre una nube de jugadores para hacer el empate a uno. Partido abierto y emoción que provocaba esfuerzo continuo en dos equipos decididos a no perder. Fue clave el fondo de banquillo con mayor aportación de los reservas visitantes ante un Moralo diezmado en sus posibilidades de cambio.

Dos jugadores del cadete B de la Escuela Morala completaban la convocatoria. Además Iván Ruiz y Lolo volvían a jugar en el Municipal tras un largo periodo de ausencia por sus lesiones.

Presionaba el Moralo en busca del empate y el Badajoz, a la contra en esta fase, sentenció el partido a su favor. Error de la zaga morala que Nando Copete aprovecha para correr con ventaja por la derecha y regalar el gol a Carreño en el 1-2 (minuto 74). No se rindió el Moralo y pudo marcar en el último minuto en una doble ocasión con remate de Sergio Gómez despejado a córner por el meta y otro paradón de Arenas a disparo de Iván Ruiz. En el añadido Luis se lía en su propia área y los blanquinegros finiquitan todo con el 1-3.