Los dos jugadores más en forma del Badajoz en estos momentos no estarán en el derbi de mañana (17.00 horas) ante el Don Benito. Son los casos del interior derecho Iván Fernández y el delantero brasileño Tiago Belmonte. Ambos deberán cumplir un partido de sanción, por lo que se perderán un choque importantísimo para su equipo, de cara a seguir luchando por una plaza entre los cuatro primeros.

Generelo baraja varias opciones para suplir a los sancionados. En el puesto de Iván Fernández podría jugar Armindo, que el sábado en Marbella actuó de medio centro, por lo que cambiaría de posición pasando Dani o Germán a actuar de pivote junto a Nasser Hakkar.

Respecto a la baja de Tiago Belmonte, el Badajoz pierde a su gran goleador y tiene dos opciones fundamentales: José Angel o Luismi. Ambos jugadores están disponiendo de minutos y están preparados para afrontar esta responsabilidad.

El Badajoz pide al público que acuda a apoyar al equipo en un partido que considera "importantísimo" y además de ganar, mirará fundamentalmente los resultados de dos campos: el Algeciras-Sevilla B y sobre todo el Arenas-Conquense. Si el equipo de Cuenca pincha y el Badajoz gana, se reducirán los seis puntos que les separan.